PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

¡Inicia construcción en la Región Sureste! ¿Cuánto invertirá Yokohama en Coahuila?

La planta Yokohama en Coahuila es una gran inversión, pues además de posicionar al estado, dará múltiples trabajos a coahuilenses.

Por

En una muestra sólida de confianza en el potencial económico de Coahuila, la empresa de renombre mundial Yokohama ha anunciado una inversión masiva de 7 mil millones de pesos para establecer su primera planta en la zona industrial de Derramadero.

Este proyecto generará más de mil empleos de calidad y bien remunerados en la región.

Te puede interesar: Se realiza asamblea para cambio de dirigencia 2024 de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste

Realizan ceremonia de primera piedra de Yokohama Coahuila

La noticia fue recibida con entusiasmo durante la ceremonia de inicio de construcción, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien destacó la importancia de esta inversión como resultado directo de la reciente gira de promoción económica que realizó por Asia.

Este hito consolida a Coahuila como un destino atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros, gracias a su seguridad, mano de obra calificada, ubicación estratégica y niveles educativos de excelencia.

Durante la ceremonia, el Gobernador Jiménez Salinas y altos directivos de Yokohama, incluyendo al Presidente de la Compañía Masataka Yamaishi, participaron en la colocación de la primera piedra, firmaron la mampara de visitantes distinguidos, plantaron un árbol y depositaron una memoria en la cápsula del tiempo.

La instalación de Yokohama también fue posible gracias al respaldo y la colaboración de diversas entidades, incluyendo al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y a la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputada Luz Elena Morales Núñez, quienes agilizaron trámites y facilitaron el proceso de instalación.

Te puede interesar: ¡Siguen las inversiones! Yokohama abrirá planta en Saltillo para 2027

Una inversión que posiciona al estado

La nueva factoría, respaldada por capital japonés, comenzará la producción de llantas para diversos tipos de vehículos a partir del primer bimestre de 2025, abarcando una impresionante área de más de 60,000 metros cuadrados.

Con 35 plantas en países de Asia, Europa y América, Yokohama se suma a la creciente lista de empresas que eligen a Coahuila como su sede de operaciones.

Esta inversión representa un logro significativo para la administración estatal, siendo la decimoquinta empresa en establecerse en Coahuila durante los primeros cuatro meses y medio de gestión del Gobernador Jiménez.

Con esta inversión, Coahuila reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos para la inversión y el crecimiento empresarial en México, impulsando así el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO