PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Rosca de reyes Saltillo 2024: los mejores lugares para probarla

Ya sea la tradicional o en su versión gourmet, estas panaderías ofrecerán su emblemática rosca de reyes Saltillo 2024.

Por

Rosca de reyes Saltillo.

Reunimos todos los detalles de la rosca de reyes Saltillo 2024 y a la par, te dejamos algunos lugares para que tengas en mente a inicio de año pues sabemos que es de los postres favoritos por los mexicanos y un emblema de la gastronomía.

Muchos conocemos la historia detrás de este pan dulce que se comparte en familia, en el trabajo o con amigos cada año el 6 de enero; la tradicional rosca.

Lugares para probar la rosca de reyes Saltillo 2024

Para facilitarte la búsqueda iniciando el año, hemos coincidido en que una minuciosa lista con las panaderías que ofrecerán la rosca de reyes Saltillo 2024 es la mejor opción para que des rienda suelta a tus opciones:

  • La Casita del Pan
  • Panadería El Radio
  • Panne Amore
  • Il Mercato Gentiloni
  • Panadería Delibaguette
  • Dulce Antojo Saltillo

Te puede interesar: Los cinco cafés en Saltillo favoritos de la empresaria e influencer Moni Amarillas; ¿los conoces?

Opciones gourmet

Las panaderías de Saltillo no dejan de innovar, ya sea en cambio de masa, ingredientes y sabores, la rosca de reyes siempre encuentra una vía vanguardista por la que resalta cada año.

A inicios de año, algunas panaderías ofrecieron sus opciones de rosca de reyes gourmet y estas fueron tres que destacaron.

  • Pan Gabriel el año pasado ofreció una rosca de reyes libre de gluten, huevo, leche y azúcar.
  • Tres Espigas Panadería ofrece una variedad de sabores en su rosca de reyes que van desde la zarzamora, queso crema, cajeta o nuez hasta la tradicional.
  • La cadena de supermercados HEB cada año pone a disposición su rosca de reyes keto, preparada a base de harina de almendra y endulzada con monk fruit (fruto del monje).

Origen de la rosca de reyes

La tradición de la Rosca de Reyes se remonta a la Edad Media, específicamente al siglo XIV, cuando surgió en países europeos como Francia y España, posteriormente, esta costumbre se trasladó a México durante la época de la conquista.

Desde entonces, la práctica consiste en compartir una rosca de pan, que se distingue por su forma circular, simbolizando el amor eterno de Dios, sin principio ni fin.

+DESTACADO