PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

, , ,

Red 5G de AT&T ya funciona en Saltillo y Torreón

AT&T México anuncia cobertura de su red 5G en cinco nuevas ciudades: el plan es conectar 25 localidades al terminar 2022

Por

red 5g att mexico
La red 5G promete más estabilidad en la conexión y velocidades más altas para navegar.

Desde este lunes, los usuarios de AT&T en Saltillo y Torreón que tengan dispositivos compatibles con la nueva red 5G pueden disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología de conectividad.

AT&T México explica que la nueva opción de conectividad estará incluida en sus planes Simple y Simple Plus que se extiende a cinco ciudades más en la República.

Las ciudades de Saltillo y Torreón, en Coahuila, además de: Morelia, Michoacán; Hermosillo, Sonora; y Culiacán, Sinaloa son las nuevas zonas de cobertura de la red 5G.

“Seguimos trabajando para aumentar el despliegue y la adopción de la nueva red 5G, y reforzar nuestra red 4G LTE con el propósito de que la inmensa mayoría de nuestros usuarios vivan una experiencia única”, comenta Nicole Rodríguez, CTO de AT&T México.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron las primeras ciudades del país con la cobertura del 5G de AT&T, el plan de la compañía es alcanzar 25 ciudades conectadas bajo este protocolo al finalizar el año 2022.

¿Cuánto cuesta tener 5G con AT&T?

Los usuarios podrán disfrutar de la nueva conectividad con los planes Simple y Simple Plus de AT&T México que tienen un precio a partir de $489 pesos.

En las tiendas de la telefónica también están disponibles los nuevos equipos y modelos de smartphones que la empresa ha añadido a su cartera de la red 5G.

Entre los dispositivos compatibles con la nueva red están: iPhone 13 Pro, iPhone 12, Samsung Galaxy S22, S21 y S21 Ultra, Galaxy A52 5G, Moto G100 y G200, Moto Edge 20, Honor 50, Xioami 12, entre otros. (Checa la lista completa)

El protocolo 5G es llamado así por ser la quinta generación de las redes móviles, con sus capacidades se podrán hacer transferencia de datos en grandes volúmenes de manera rápida y con muy baja latencia.

Antes del lanzamiento de la red 5G de AT&T, la empresa Telcel logró ser la primera en conectar por esta vía a las principales ciudades del país.

Actualmente la red de Telcel 5G está disponible en 18 ciudades de México: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Culiacán, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Durango, Querétaro, Guadalajara, León, Toluca, Puebla, Ciudad de México, y Mérida.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO