PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, , ,

Telcel lanza su red 5G en Monterrey y otras 17 ciudades

Telcel anunció la llegada de la nueva red 5G que representa un incremento importante en la velocidad de datos.

Por

Telcel anunció este 22 de febrero el lanzamiento de su red 5G en México, comenzando con 18 ciudades, incluida Monterrey, donde arrancará a operar esta tecnología.

Mediante una conferencia de prensa enlazada en varias ciudades del país, el director general de la compañía, Daniel Hajj, informó que para finales del año esperan expandir la red a más de 120 ciudades del país.

En Monterrey, el anuncio se dio a conocer en el Centro de Atención a Clientes (CAC) ubicado en la plaza Galerías Valle Oriente.

Hace menos de un mes, la IFT otorgó la autorización a Telcel para arrancar con esta tecnología en el país en las 18 principales ciudades de México, esperando llegar a más de 48 millones de personas.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), indicó que este es el mayor despliegue de infraestructura en América Latina.

La nueva red permitirá ofrecer a los usuarios velocidades hasta 20 veces más rápidas de lo que se tiene actualmente.

Las ciudades donde estará disponible la red 5G son: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Torreón.

Los planes de pospago para la red 5G de Telcel estarán disponibles a partir del 28 de febrero, con un costo desde 599 pesos, sin embargo también se podrán adquirir planes de menor precio.

Para los usuarios que cuenten con un dispositivo y chip compatible con la tecnología 5G, junto con un plan de dicho precio o mayor, recibirán un mensaje que indica que ya cuentan con el servicio.

Se informó que la inversión para este despliegue es algo que ya han realizado en los últimos años, pero solo para el 2022, ejercerán recursos por alrededor de mil 800 millones de dólares.

“La red de Telcel 5G ya está aquí y nos permite desde hoy dar servicio 5G en 18 de las principales ciudades del país, donde habitan más de 48 millones de personas”, comentó Daniel Hajj.

Más de 40 dispositivos con Telcel

La compañía detalló que entre su catálogo cuenta con más de 40 modelos de diversas marcas como Xiaomi, Honor, Samsung y Motorola, entre otras, que pueden aprovechar la nueva red, y que progresivamente ampliarán la variedad.

¿Qué equipos se pueden conectar al 5G?
Teléfonos celulares
Automóviles
Robots
Máquinas
Electrodomésticos
Y más

+DESTACADO