PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

,

¡Lleva a pasear a tu lomito! Inauguran segundo Parque perrón en Saltillo

El parque Perrón está destinado para las actividades recreativas junto a tu “lomito” abrirá sus puertas próximamente.

Por

El proyecto del Parque Perrón en la ciudad de Saltillo inició desde noviembre del año pasado con el propósito de crear un espacio especial para que las familias saltillenses pasen tiempo de calidad con sus mascotas. 

El segundo Parque Perrón en Saltillo se ubica en la Gran Plaza, en Centro Metropolitano, y se suma al espacio ya existente en la calle Xicoténcatl, entre Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, del fraccionamiento Los Pinos, al norte de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Parque perrón” el lugar para llevar a tu lomito de paseo en Saltillo

En ese espacio se colocaron seis módulos de juegos-aparatos para los canes; cuenta con bancas, botes de basura, está iluminado, tiene señalética y se delimita con una barda perimetral de tipo euro reja.

El parque destinado para las actividades recreativas junto con tu mascota contará con lo siguiente:

  • Túnel
  • Tobogán
  • Sube y baja
  • Rampa
  • Tazones para agua
  • Bancas
  • botes de desechos caninos
  • Botes de basura

“En Saltillo, gran cantidad de familias cuentan con animales de compañía, además, en la ciudad se tiene una gran conciencia sobre el cuidado de los animales, por lo que el Gobierno Municipal a cargo de Chema Fraustro crea espacios como estos para el disfrute de todos los integrantes de la familia”, aseguró.

El nuevo Parque Perrón abrirá próximamente en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, señaló que para mantener estos espacios limpios en todo momento, se les pide a las y los saltillenses a recoger las heces de las mascotas y colocarlas en bolsas en botes de basura destinados precisamente para este fin.

Además, hay un reglamento para la buena convivencia y seguridad de los perritos y sus dueños.

Durante rueda de prensa el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la apertura oficial del segundo Parque Perrón y agradeció la iniciativa y apoyo del Alcalde Chema Fraustro.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO