“Parque perrón” el lugar para llevar a tu lomito de paseo en Saltillo

El parque destinado para las actividades recreativas junto con tu mascota contará con tobogán, rampas. entre otras instalaciones.

Por

La ciudad  tendrá un espacio destinado a la recreación y actividad física de familias saltillenses y sus “lomitos” con un nuevo Parque Perrón.

El Gobierno Municipal de Saltillo está construyendo un espacio destinado a la recreación y actividad física de familias y de sus mascotas.

El nuevo espacio se ubica en el área verde, en calle Xicoténcatl, entre Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, de Los Pinos, se encuentra pensado para que las personas y sus “lomitos” puedan convivir de manera segura y ordenada.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Coahuila tendrá Buen Fin con 50% en licencias de conducir

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se diseñó este espacio óptimo, en el que se ofrece tobogán, túnel, sube y baja, rampa y bebederos, entre muchas cosas más, además de bancas de descanso para los dueños de las mascotas”, mencionó.

La titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos, mencionó que el Parque Perrón se está construyendo con recursos municipales y se tiene previsto su entrega para la primera quincena de diciembre de este 2022.

El parque destinado para las actividades recreativas junto con tu mascota contará con lo siguiente:

  • Túnel
  • Tobogán
  • Sube y baja
  • Rampa
  • Tazones para agua
  • Bancas
  • botes de desechos caninos
  • Botes de basura

“En Saltillo, gran cantidad de familias cuentan con animales de compañía, además, en la ciudad se tiene una gran conciencia sobre el cuidado de los animales, por lo que el Gobierno Municipal a cargo de Chema Fraustro crea espacios como estos para el disfrute de todos los integrantes de la familia”, aseguró.

Lo ùnico que está pidiendo el Municipio es el cuidado del espacio, la vigilancia de las mascotas y recoger sus heces para mantener un parque agradable para todos.

Subrayó que este proyecto, que es el primero de su tipo y que se espera replicarlo en otros puntos de la ciudad, nació de la petición de la ciudadanía de destinar un área de esparcimiento y actividad física, además de sana convivencia familiar con las mascotas.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO