PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 21, 2024

, ,

Megapuente de marzo 2024: ¿Cuántos días dura y por qué se descansa?

Se avecina el megapuente de marzo 2024 en donde estudiantes y algunos trabajadores podrán disfrutar días de descanso.

Por

En preparación para la tan esperada Semana Santa, se ha programado un megapuente de marzo 2024 para el mes de marzo, brindando así a los estudiantes de educación básica en México la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso.

Este período de asueto, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario oficial, permitirá a los alumnos recargar energías y relajarse antes del período vacacional.

Te puede interesar: Eventos en General Cepeda a los que puedes asistir desde Saltillo este marzo: Festival de la Discada y Festival del Globo

¿Cuáles son los días del megapuente de marzo 2024?

La SEP ha dispuesto que el megapuente inicie el viernes 15 de marzo y se extienda hasta el lunes 18 del mismo mes.

A continuación, se detallan las fechas clave y aquellos que se beneficiarán de este lapso de descanso:

  1. Viernes 15 de marzo: Se ha designado un día libre para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debido a una descarga administrativa.
  2. Lunes 18 de marzo: En honor al natalicio de Benito Juárez, se ha programado otro día de descanso, anticipando el feriado al lunes en función de la logística escolar.

A la par, aquellos cuyas jornadas estudiantiles o laborales contemplen los sábados y domingos como días de descanso, disfrutarán de un puente vacacional extendido a cuatro días.

Esto implica que podrán gozar de un merecido descanso desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de marzo.

Te puede interesar: Semana Santa 2024 en Saltillo: Ruta para conocer el turismo de la ciudad, ¿qué actividades hacer?

¿Por qué es puente el lunes 18 de marzo?

El 18 de marzo en México se celebra el Día de Benito Juárez, un feriado nacional en honor a este destacado político mexicano que ocupó la presidencia de México durante cinco términos.

Aunque el cumpleaños de Benito Juárez es el 21 de marzo, se adelanta su día festivo al tercer lunes de marzo para crear un megapuente.

¿Quién fue Benito Juárez?

Benito Juárez, a menudo llamado “el Lincoln de México”, es recordado por su resistencia a la ocupación francesa, la restauración de la República y sus esfuerzos liberales para modernizar el país.

Además, fue el primer hombre indígena en ser elegido presidente de los Estados Unidos Mexicanos, su vida es un ejemplo fascinante de determinación.

Nacido en 1806 en el pueblo de San Pablo Guelatao, en el estado de Oaxaca, Juárez fue huérfano a los cuatro años, trabajó como pastor.

No hablaba español ni sabía leer ni escribir hasta mudarse a la Ciudad de Oaxaca a los 13 años, allí aprendió español, estudió derecho, se casó y se dedicó a la política.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO