PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, , , ,

Los diez mejores libros 2023 según el New York Times; ¿se pueden comprar desde Saltillo?

Según el prestigiado New York Times, estos diez libros 2023 fueron los mejores... ¡Checa cuáles son y asegúrate de ir por ellos!

Por

Los diez mejores libros según el New York Times.

Entre toda la avalancha de autores y libros 2023 que llegaron, el prestigioso New York Times, como todos los años, compartió su lista curada por expertos, de todos aquellos autores y lecturas que entraron en los mejores diez libros del año.

El equipo bibliófilo de el diario estadounidense dividió su lista de libros 2023 en cinco obras de ficción y otras cinco de no ficción, aunque distribuidas en diferentes géneros. Claro está que las recomendaciones se enfocan en literatura en lengua inglesa.

¿Cuáles son los libros 2023 más importantes según el NYT?

Paul Murray,  Nana Kwame Adjei-Brenyah y Zadie Smith son algunos de los autores favoritos del año para The New York Times con obras literarias que van desde la distopía, optimismo en crisis financiera e incendios forestales, sin duda alguna esta selección es imperdible.

The Bee Sting de Paul Murray: De acuerdo con la reseña elaborada por The New York Times, este libro muestra el increíble amor y la resistencia de una familia, incluso mientras su mundo se desmorona alrededor.

Chain-Gang All-Stars de Nana Kwame Adjei-Brenyah: Este libro trata sobre una sátira distópica en la que los reclusos del corredor de la muerte se enfrentan en televisión por una oportunidad de libertad.

Te puede interesar: La escultura Lagunera que pisó el Burning Man, Ley Brashka nos habla de “Quetzalcóatl”

Eastbound de Maylis de Kerangal: Una breve novela lírica de De Kerangal cuenta la historia de un joven recluta ruso llamado Aliocha en un tren transiberiano lleno de otros soldados. El estado de ánimo que transmiten las letras de este texto es sombrío.

The Fraud de Zadie Smith: Basada en un célebre juicio penal del siglo XIX en el que el acusado fue acusado de hacerse pasar por un noble, la novela de Smith ofrece una amplia y aguda panorvela de Londres y el campo inglés, y localiza con éxito las controversias sociales de una época en un puñado de personajes.

North Woods de Daniel Mason: La ambiciosa y caleidópica novela de Mason lleva a los lectores por el umbral de una casa en las selvas del oeste de Massachusetts y nos deja allí durante 300 años y casi 400 páginas.

Una tras otra, en secciones intercaladas con cartas, poemas, letras de canciones, entradas de diario, notas de casos médicos, listados de bienes raíces, ilustraciones botánicas vintage y efímeros variados que normalmente no están encuadernados en las páginas de una novela.

The Best Minds de Jonathan Rosen: Una reconstrucción de pulgada a centímetro, al sofá de la larga amistad del autor con Michael Laudor, que llegó a los titulares primero como graduado de la Facultad de Derecho de Yale desestigmatizando la esquizofrenia.

Luego por apuñalar a su novia embarazada hasta la muerte con un cuchillo de cocina, después de lo cual fue enviado a un hospital psiquiátrico de máxima seguridad.

Bottoms Up and the Devil Laughs de Kerry Howley: El relato de Howley sobre el estado de seguridad nacional y las personas enredadas en él incluye fabulistas, narradores de la verdad, combatientes, denunciantes.

Te puede interesar: Conviértete en maestro mixólogo: libros para aprender cómo preparar un cóctel

Fire Wather de John Vaillant: En 2016, los furiosos incendios forestales consumieron Fort McMurray en la provincia canadiense de Alberta. En el demasiado oportuna “Tiempo de fuego”, Vaillant detalla cómo comenzó el incendio, cómo creció, el daño que causó y la tormenta perfecta de factores que llevaron a la catástrofe.

Master Slave Husband Wife de Ilyon Woo: En 1848, Ellen y William Craft, una pareja esclavizada en Georgia, hicieron una atrevida huida al norte disfrazada de un joven plantador blanco enfermizo y su esclavo varón: Ellen como el rico vástago con un sombrero de tubo de cocina, gafas de color verde oscuro y un cabestrillo sobre su brazo derecho para ocultar su analfabetismo.

Some People Need Killing de Patricia Evangelista: Este poderoso libro cubre principalmente los años entre 2016 y 2022, cuando Rodrigo Duterte fue presidente de Filipinas y llevó a cabo una campaña asesina de asesinatos extrajudiciales, EJK para abreviar.

¿Se pueden conseguir en Saltillo?

Los títulos son tentadores para los lectores saltillenses, y si dejaste pasar alguno, quizá quieras ir a Sanborns por tu ejemplar, pero por el momento no están disponibles en librerías de México, aunque no todo es una mala noticia, pues las versiones en inglés son fáciles de conseguir vía Apple Books y Amazon.

+DESTACADO