PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Conviértete en maestro mixólogo: libros para aprender cómo preparar un cóctel

Descubre cómo preparar un cóctel a través de esta travesía literaria en la que encontrarás los mejores consejos y recetas para ser un experto

Por

Libros de mixología para saber cómo preparar un cóctel

Con el verano en pleno, nada mejor que refrescarse con un coctel o una bebida y aquí descubrirás libros para aprender cómo preparar un cóctel perfecto. Y qué mejor que prepararla en casa siguiendo los consejos de los conocedores

FELICIDAD EN UNA COPA

Condensando las mejores recetas de la coctelería internacional, Juan José Gómez Bernal, experto maître y chef de cocina, diseña un libro para aquellos apasionados de las mezclas y la aventura. Aquí encontrarás las claves para convertirte en un experto gracias a las decenas de consejos, secretos y trucos para que tus tragos sean inolvidables.

“El arte del coctel”, de Get a book

EXPERIENCIA LÍQUIDA

Un clásico para aquellos que buscan profesionalizarse en el arte de preparar un buen trago. De la mano del prestigioso bartender Javier Caballero, en este ejemplar descubrirás fundamentos de la coctelería para profesionales y amateurs dispuestos a mezclar lo mejor de los licores. Todo de manera amena, pero sin perder el rigor técnico de los conocedores.

“Liquid experience. Coctelería evolutiva”, de Librooks

TESORO SIBARITA

A manera de manual ilustrado, Fede Cuco, historiador del arte de la coctelería, maestro y referente internacional, comparte técnicas, consejos y curiosidades para practicar. Son 50 recetas que van desde las primeras botellas hasta los licores más extravagantes. Aprenderás tragos cortes, largos y todo tipo de coctel. Serás un profesional en unas semanas.

“Bartender De Entrecasa. Manual Ilustrado De Coctelería Para Anfitriones Exigentes”, de Monoblock

BEBE COMO FAMOSO

Si siempre has querido probar el trago favorito de Oscar Wilde o de Frank Sinatra, este es el momento. Con este libro podrás recrear 50 recetas consentidas de personajes icónicos y que marcaron el mundo. Todo salpicado de datos simpáticos del universo del espectáculo, el cine, la literatura y la música.

“De copas con famosos”, de Diana

CLÁSICO Y ACTUAL

Refrescante y glamorosa, la ginebra tiene años como una de las bebidas consentidas en todos lados. Y Davide Terziotti muestra en este libro todo lo que la hace tan atractiva y popular. Además, podrás aprender todo lo relacionado con las marcas más tradicionales, recetas sofisticadas e imaginativas, y las técnicas ideales para potenciar tu trago.

“El espíritu de la ginebra”, de Numen

PARA EXPERTOS

Todo conocedor del whisky sabe que se puede disfrutar de muchas formas. Solo, con agua mineral, refresco de cola o ginger ale. Pero no son las únicas recetas y este libro pone los mejores ejemplos. Dave Broom plantea mezclarlo con té verde, agua de coco y muchas otras cosas más. Beberlo como aperitivo o como trago para pasar la noche, siempre y cuando se disfrute con moderación.

“Whisky. El Manual”, de H. Blume

SÉ UN PROFESIONAL

Con 100 recetas pensadas para que todos puedan prepararlas, Dan Jones pone su conocimiento para que desde ya pongas tu bar en casa. Aquí descubrirás los secretos de clásicos como el old fashioned, el popular martini de vodka o un gin-tonic sin fallas. Todo con destilados de fácil acceso y con elementos que seguro tienes en tu cocina. 

“Gran manual de coctelería”, de Cinco Tintas

PLANTAS Y ALCOHOL

Con la intención de exponer los secretos de las bebidas, Amy Stewart presenta una guía de más de 150 plantas, árboles, flores y frutos que hacen las delicias de tus tragos favoritos. Todo con datos inéditos de la relación entre plantas, química y alcohol. Así sabrás que es lo que te estás bebiendo y brindarás sin temor.

“Botánica para bebedores”, de Salamandra

+DESTACADO