PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Letras Femeninas 2024: Nuestra selección de cuatro libros para marzo

En este artículo especial de Letras Femeninas 2024, traemos una selección de cuatro libros por escritoras imprescindibles.

Por

Las voces femeninas han encontrado en la literatura una vía de escape a sus emociones y sentimientos. Temáticas poderosas y llenas de fuerza es lo que podemos encontrar en diversas escritoras que a lo largo de los años han publicado textos poderosos y emocionantes. Esta es nuestra selección de Letras Femeninas 2024.

Te puede interesar: Especial por el 8M: Ranking mujeres saltillenses 2024 liderando en diferentes trincheras

Letras Femeninas 2024

Distopía femenina

Margaret Atwood, El cuento de la criada:

Margaret Atwood nos trae un futuro no tan lejano en el que los conflictos bélicos han acabado con la capacidad reproductiva de las mujeres.

Basándose en los textos bíblicos en los que Abraham tiene descendencia con su sierva, los generales, con el consentimiento de sus familias, esclavizan a jóvenes fértiles para mantener a la raza humana.

Una de detectives

Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express:

A través de la mirada de Hércules Poirot, el mejor detective del mundo, Agatha Christie buscará resolver una serie de crímenes en el más famoso tren de la historia: El Orient Express, una síntesis de lujo sobre ríeles que recorre Europa y en el que la muerte viaja con diferentes cómplices.

Escritura para adultos

J.K Rowling, Una vacante imprevista:

Luego del éxito cosechado con la saga de Harry Potter, J.K. Rowling se embarcó en la escritura de textos dirigidos a un público adulto. Si bien en su primera edición requirió del uso de un seudónimo masculino (Robert Galbraith), posteriormente sus fans aceptaron esta nueva obra que tiene tintes de suspenso.

Feminismo mundial

Simone de Beauvoir, El segundo sexo:

La filósofa existencialista francesa Simone de Beauvoir entra de lleno al mundo de las letras del siglo 20 con este ensayo que recoge, desde diferentes ámbitos, los puntos de vista relacionados con el feminismo y el ser mujer en occidente.

Una obra que es punto de partida para los diferentes estudios del ser mujer a partir de su publicación.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO