KB Rail invierte 80 millones de pesos en México con nueva planta

La empresa especializada en fabricación de equipos ferroviarios, KB Rail inauguró su planta el día de ayer en Acuña Coahuila con una inversión de 80 millones de pesos y la generación de 200 nuevos empleos. 

Por

KB Rail inició operaciones el día de ayer en la ciudad fronteriza de Acuña, Coahuila con una inversión de 80 millones de pesos y la generación de 200 nuevos empleos

La planta encargada de fabricar equipos ferroviarios está ubicada en el Parque Industrial Amistad, sobre la Carretera Presa de la Amistad Kilómetro 6.

En el evento de inauguración estuvo presente el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza en  representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Estos son los ganadores Coahuilenses de los 100 imperdibles de México

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER:

 “Coahuila se está convirtiendo en el Clúster Ferroviario más importante en la República Mexicana” 

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila

Los directivos de la empresa encargada de fabricar productos para locomotoras y vagones desde 1991, Nicolás Lange y Ulisses Camilo estuvieron presentes en la inauguración de la planta; así como también el Presidente Municipal, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor. 

“Muchas gracias por estar aquí, por ser la tarjeta de presentación de Coahuila, de Acuña y de México, a estas empresas y estas inversiones que no siguen llegando del exterior”, resaltó el Secretario de Economía.

Con esta nueva apertura se cuentan con 3 inversiones enfocadas en la manufactura ferrocarrillera: Gunderson, Trinity y KB Rail

“Esperamos para finales de este año que aquí en Coahuila se estén produciendo aproximadamente 200 carros de ferrocarril nuevos cada día, y escuchamos con detenimiento que el 70 por ciento del negocio de esta empresa tendrá que ver con una de estas empresas”, enfatizó.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO