PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

,

Jorge A. Jiménez el coahuilense que protagoniza la serie “Pancho Villa: El Centauro del Norte”

“Pancho Villa: El Centauro del Norte” ya está disponible el día de hoy en Star y un coahuilense es el protagonista.

Por

Se trata de Jorge A. Jiménez, actor originario de Zaragoza, Coahuila quién le da vida al personaje principal Pancho Villa. 

Bajo la dirección del reconocido cineasta mexicano, Rafael Lara, la serie tiene actores de primera fila y una historia que promete llevarnos a los tiempos de la mismísima revolución mexicana. 

La serie está conformada por 10 episodios que están repletos de batallas, drama y un viaje al interior del heroico Pancho Villa.

Las locaciones espectaculares tuvieron lugar en Jalisco y la participación de actores como Juan Luis Medina y Gabriela Cartol.

“Hace 19 años el director Rafael Lara me dio mi primer oportunidad como actor. Hoy 19 años después el mismo me da la oportunidad de darle vida a PANCHO VILLA. Gracias Rafa por ser parte de mi historia como actor! Siempre agradecido!! Y que viva la revolución!!!”, compartió el actor coahuilense mediante su cuenta oficial de Instagram. 

Ivonne Niño es la mente maestra detrás de la serie inspirada en la vida de Pancho Villa, misma que será doblada a más de 20 idiomas tras su estreno en streaming en la plataforma Star + de Disney.

¿Quién fue Pancho Villa?

Pancho Villa fue un revolucionario y guerrillero mexicano que luchó contra los regímenes de Porfirio Díaz y Victoriano Huerta. Su nombre real era José Doroteo Arango Arámbula, pero cambió su nombre a Pancho Villa después de que se pusiera precio a su cabeza. 

Villa lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista en la Revolución mexicana. Fue comandante de la División del Norte, uno de los tres cuerpos del ejército revolucionario constitucionalista, en el que sobresalió por su independencia y su capacidad militar.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Estrenan la serie “Pancho Villa: El Centauro del Norte” filmada en Jalisco y producida por Disney

En 1914, después de tomar Zacatecas, se dirigió hasta la Ciudad de México y entró triunfante junto a Emiliano Zapata.

Villa comandaba 40 mil hombres, con los cuales desarrolló una guerra de guerrillas desde el norte del país, que continuó hasta la muerte de Carranza en 1920

En 1916, efectuó una invasión con sus tropas a Columbus, Nuevo México, lo que lo convierte en el único mexicano (y latinoamericano) que ha invadido a Estados Unidos. Villa murió asesinado en 1923

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO