PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, , ,

Estrenan la serie “Pancho Villa: El Centauro del Norte” filmada en Jalisco y producida por Disney

Disney vivió la premier la serie histórica "Pancho Villa: El Centauro del Norte", producción filmada en diversas localidades de Jalisco

Por

Premier de la serie Pancho Villa de Disney

La esperada serie histórica “Pancho Villa: El Centauro del Norte”, producida en Jalisco por The Walt Disney Company, finalmente tuvo su gran premier en Guadalajara.

Fue en la Cineteca FICG donde los productores presentaron el primer capítulo de esta narrativa que tuvo al cineasta Rafa Lara como director, showrunner y guionista.

¿Dónde se filmó Pancho Villa: el Centauro del Norte en Jalisco?

Si algo caracteriza a esta producción impulsada por Disney es el gran sello jalisciense que se verá en las travesías de sus personajes.

La serie hizo de Guadalajara, Amatitán, El Arenal y Ameca como las principales locaciones de filmación. Con esta producción, estos municipios de Jalisco, así como demás zonas de la metrópoli tapatía visualizaron una derrama económica inicial de 100 millones de pesos.

Sitios como Acatlán de Juárez, Zapopan, Magdalena, Teocuitatlán de Corona, Etzatlán y Zapotlanejo también figuraron como destinos fílmicos para la historia.

La serie inspirada en la vida de Pancho Villa tuvo a Ivonne Niño como productora ejecutiva de este proyecto que será doblada a más de 20 idiomas tras su estreno streaming en la plataforma Star + de Disney.

Una producción titánica para recrear el entorno y época de Pancho Villa en Jalisco

La productora ejecutiva Ivonne Niño puntualizó que este proyecto implicó “un presupuesto bastante importante que se quedó en la economía jalisciense”.

Explicó que grabar “El Centauro del Norte” requirió la participación de 4 mil 125 extras, resaltando que todos fueron de Jalisco.

“Hay mano de obra calificada, hay gente con la que pudimos contar en el equipo, en el crew, que estaban perfectamente calificados y era profesionales virtuosos y que fueron parte de la serie. Es decir, en Pacho Villa hay sangre tapatía en todos los rincones de cada pixel de esta serie, cada minuto que ustedes vean podrán sentirse orgullosos de que fueron ustedes y sus coterráneos quienes hicieron parte e hicieron realidad esta serie”.

Es así que en conjunto con el director Rafael Lara, Jalisco albergó una producción con más de 700 profesionales cinematográficos del estudio Disney.

“Entienden que Pancho Villa es una producción desde México y particularmente desde Jalisco para el mundo entero y que vale la pena de ser vista”, destacó Rafael Lara.

Jalisco, un oasis fílmico en México

Al tener el apoyo y facilidades de las instituciones jaliscienses, como la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), la serie Pancho Villa forma parte de los ejes de trabajo impulsadas por Filma Jalisco.

¿Cuántos episodios tiene la serie “El Centauro del Norte”, inspirada en Pancho Villa?

La serie que se transmitirá por Star + se conforma de 10 episodios. Y si te preguntas quienes dan vida a este pasaje histórico de México, te compartimos quiénes son los protagonistas de origen jalisciense:

  • Iván Arana como Álvaro Obregón
  • Marco Treviño como Venustiano Carranza
  • Mauricio Cedeño como Silvestre Terrazas
  • Jesús Hernández como Porfirio Díaz
Así se filmó “Pancho Villa: El Centauro del Norte” en Jalisco
  • 4 mil extras, en su mayoría jaliscienses
  • 3 mil cambios de vestuario
  • 322 stunts (actores de acrobacias y escenas peligrosas)
  • 462 jinetes y 839 caballos
  • 52 autos de época
  • 30 armas funcionales antiguas
  • 170 armas de utilería y 6 cañones, 2 de ellos réplica exacta de los cañones de Villa: el Niño y el Roro
  • 350 canales de sonido por cada episodio
  • 8 mil salvas; 140 kilos de pólvora; 560 bombas y 420 explosiones
  • Más de mil 200 efectos visuales

+DESTACADO