PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

,

Inversiones en Coahuila destacan durante los primeros cinco meses del 2024

En un reciente informe de la Secretaría de Economía se dio a conocer que destacan las inversiones en Coahuila en 2024 a nivel nacional.

Por

Inversiones en Coahuila 2024.

El año ha sido significativo para Coahuila en cuanto a las inversiones que llegaron al estado. Desde inauguraciones, ampliaciones y nuevos producciones, se sigue posicionando a nivel nacional este 2024.

Recientemente se dio a conocer un informe de la Secretaría de Economía en donde Coahuila destaca por sus inversiones.

Inversiones en Coahuila destacan en 2024

México ha acumulado más de 39,157 millones de dólares en inversiones durante el periodo de enero a mayo de 2024, según informó la Secretaría de Economía.

En términos geográficos, Querétaro se posicionó como el principal destino de inversión con un 16%, seguido por el Estado de México (12%), Nuevo León (9%), Coahuila (5%) y Sinaloa (4%).

Coahuila ha demostrado ser un destino atractivo para los inversionistas, alcanzando un 5% del total de inversiones en el país, lo que refleja un significativo interés del capital privado en la región. 

Esta inversión es un claro indicador de la confianza de los inversionistas en la economía coahuilense y su potencial para el desarrollo industrial y comercial.

Coahuila, con su 5% de participación, no solo ha asegurado una parte importante de estas inversiones, sino que también ha demostrado una notable capacidad para generar empleo, con una expectativa del 14% de los nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

Estas cifras destacan la posición estratégica de Coahuila en el mapa de inversiones de México, impulsada por su infraestructura, mano de obra calificada y políticas económicas favorables.

La continua atracción de inversiones es crucial para el desarrollo económico de la región, mejorando las oportunidades de empleo y fomentando el crecimiento sostenible.

La perspectiva positiva para el resto del año sugiere que el estado continuará siendo un destino clave para las inversiones y el desarrollo industrial en el país.

Mahle, de las inversiones más sólidas en el estado

Recientemente, Manolo Jiménez acompañó a líderes de la compañía Mahle en la apertura de la tercera planta Mahle Behr en Ramos Arizpe.

Esta instalación, que requirió una inversión de mil 200 millones de pesos, generará 400 empleos directos. Mahle, de origen alemán, se especializa en la fabricación de intercambiadores de calor.

Durante el evento, Jiménez destacó la vitalidad de la industria automotriz en México y el papel fundamental de los trabajadores que han posicionado al estado como un líder industrial.

Asimismo, expresó su compromiso continuo de crear un entorno propicio para atraer inversiones y fomentar la creación de empleos de calidad.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO