PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Inauguran Paseo Capital con una inversión de 35 millones de pesos

El proyecto que se anunció desde diciembre del 2022 por fin, ha sido inaugurado

Por

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el gobernador electo, Manolo Jiménez, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, han sido los encargados de inaugurar el Paseo Capital.

Ubicado en el corazón de la capital de Coahuila, el Paseo Capital convierte tramos de calles anteriormente transitadas por vehículos en espacios peatonales, como las calles Juárez y Victoria, además de rehabilitar los andadores en Padre Flores, Ocampo y Abbott para integrarlos al mismo concepto.

El alcalde Chema Fraustro destacó la trascendencia de este nuevo Paseo Capital, el cual marca el inicio de la transformación de nuestro Centro Histórico en un espacio más humano, inclusivo y de alta calidad, accesible para todos y todas.

Por su parte, Riquelme Solís elogió el esfuerzo del Ayuntamiento de Saltillo para hacer realidad este proyecto, que agrega un atractivo adicional a una ciudad tan emblemática como Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Así lucirá el Paseo Capital en el centro histórico de Saltillo

Las autoridades informaron que se invirtieron más de 35.7 millones de pesos en un área de 5,630 metros cuadrados.

De estos, 4,850 metros cuadrados cuentan con piso rústico, y se realizaron trabajos subterráneos, renovando las líneas de telefonía, Comisión Federal de Electricidad, agua potable, drenaje sanitario, gas y fibra óptica.

Además, se añadieron hermosas jardineras, arbolado, cómodas bancas de descanso, luminarias de estilo colonial, cestos de basura y líneas tacto podales para brindar orientación a las personas invidentes.

También se implementaron semáforos peatonales audibles y se instalaron rampas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO