Así lucirá el Paseo Capital en el centro histórico de Saltillo

Se pretende que con dicho proyecto la economía del Centro Histórico se reactive

Por

Con una inversión de 40 millones de pesos, Paseo Capital renovará el centro histórico de la ciudad de Saltillo contará con un nuevo proyecto peatonal y turístico, se prevé que esté listo durante el primer cuatrimestre del 2023. 

El día de ayer, el Gobierno del Estado de Coahuila en conjunto con el Municipio de Saltillo presentaron el proyecto “Paseo Capital”, un nuevo proyecto que promete impulsar el turismo con calles peatonales y una remodelación significativa para el primer cuadro de la capital. 

A su vez, el proyecto pretende disminuir el impacto ambiental, con la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.

“No le tengan miedo a peatonalizar el área, estoy seguro de que le va ir muy bien, solamente tenemos que impulsar actividades que puedan seguir atrayendo gente al Centro, pensar diariamente en la presencia de nuestra gente con distintas actividades”, puntualizó el Mandatario estatal.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Parquímetros recaudarán 15 MDP: se invertirán en paseo peatonal

De acuerdo con los mandatarios, el proyecto está planteado para ser ejecutado en cinco meses y poder intervenir una superficie de 4 mil 620 metros cuadrados entre las calles de Juárez entre Bravo e Hidalgo; Juárez entre Hidalgo y Allende; Victoria entre Allende y Morelos; Padre Flores entre Victoria y Abbott; al igual que Ocampo, entre Allende y Padre Flores.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expuso que con este proyecto se inicia la transformación del Centro Histórico, más humano, inclusivo y con calidad; apto para todas y para todos, y fortalecer la actividad económica, ya que cerca de mil 800 unidades económicas están alrededor de dicho sector, y con todo esto abonar al turismo.

“‘Paseo Capital’ será el símbolo de Saltillo, que nos permitirá unir historia, cultura y tradiciones, con desarrollo económico y prosperidad, daremos un nuevo aire al Centro de Saltillo con mayor vitalidad, armonía y disfrute, dando pauta a otras transformaciones”, declaró.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO