PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Receta para hacer los famosos ginger shots: Una excelente opción para comenzar el día

Los ginger shots se viralizaron desde el año pasado por sus múltiples beneficios. Descubre la receta y por qué es bueno tomarlos.

Por

Una de las bebidas que se viralizaron desde el año pasado fueron los famosos ginger shots. Aunque las recetas varían y unas son más largas, los componentes son los mismos.

Los famosos shots de jengibre contienen propiedades antigripales y antiinflamatorias, por lo que son ideales para fortalecer el sistema inmune, además de brindar una dosis de energía al ser tomados por la mañana en ayunas.

Te puede interesar: Gimnasios en Saltillo; las mejores opciones para empezar el 2024

Receta para hacer ginger shots caseros

Ingredientes:

  • Jengibre fresco:  La cantidad de jengibre fresco que uses aquí depende totalmente de ti, así que prueba la receta y agrega más o menos al gusto. No es necesario pelar el jengibre para esta receta, ya que de todos modos colaremos la pulpa. Simplemente lávalo rápidamente, córtalo en algunos trozos pequeños y estará listo.
  • Cítricos: Puedes usar limón fresco y naranja como base para los tragos de jengibre, pero puedes elegir solo uno si lo prefieres.

Preparación:

  1. Mezcla. Combina todos los ingredientes en una licuadora o en un procesador de alimentos y haga puré hasta que quede relativamente suave.
  2. Cuela. Cuela el jugo a través de un colador y viértelo en una taza o tazón medidor. Usa una cuchara para presionar la pulpa hacia abajo para poder colar la mayor cantidad de jugo posible, luego deseche la pulpa.
  3. Sirva. Sirva inmediatamente o refrigere en un recipiente sellado por hasta 3 días. La mezcla se asentará naturalmente a medida que reposa, así que asegúrese de revolver o agitar la mezcla una vez más antes de servir.

Te puede interesar: Inicia el año haciendo pilates en Saltillo: ¿Qué son y dónde se ubican?

¿Por qué tomar un shot de jengibre en ayuna?

Esta bebida es comúnmente ingerida por aquellos que buscan mejorar su sistema inmunológico y aprovechar los efectos beneficiosos del jengibre en las mañanas, pero ¿realmente aporta beneficios al cuerpo?

Según la información proporcionada por el portal Web MD, el jengibre, aunque no está repleto de minerales o vitaminas, ofrece al cuerpo una notable cantidad de antioxidantes.

En cuanto a los supuestos beneficios de los shots de jengibre, hay una afirmación que no se sostiene completamente: algunas personas aseguran que este pequeño trago contribuye a la pérdida de peso; no obstante, no hay evidencia que respalde la idea de que la especia o sus bebidas tengan efectos adelgazantes.

+DESTACADO