PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Develan escultura Familia de Osos en Saltillo creada por Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada

Los artistas Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada fueron los encargados de crear la escultura Familia de Osos en Saltillo.

Por

El día de hoy en Plaza de Armas se develó la escultura Familia de Osos, en presencia de autoridades, público general y medios de comunicación.

La nueva adición se instaló en la ciudad desde hace algunos días pero la inauguración oficial se dio al finalizar la presentación de Actividades turísticas de temporada vacacional de Semana Santa.

Te puede interesar: Teatro de la Ciudad Fernando Soler cumple 45 años: Esta es la historia del famoso recinto

Familia de Osos en Saltillo, una nueva escultura

Los artistas Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada fueron los encargados de la creación del nuevo monumento de Plaza de Armas que mide más de dos metros de altura y tiene más de una tonelada de peso.

En palabras de Alejandro Fuentes Quezada en este proyecto urbano, uno de los ejes que se incluye es la expresión artística.

Fomentar la cultura siempre será positivo para la sociedad, pues contribuye a la identidad de un lugar, y al sentido de pertenencia de las personas que lo habitan.

Agregó que es un honor poder dejar en su ciudad natal una obra con un mensaje que haga eco en su sentir y pensar.

Esta obra es la síntesis de dos mensajes de gran importancia para nuestra ciudad, el valor de la unidad familiar y la importancia de la protección del medio ambiente.

Cuiden la escultura: Alcalde de Saltillo

Por otro lado, el Alcalde José María Fraustro aseguró que la escultura promovía el derecho a la ciudad y aumentaba la actividad económica del Centro Histórico, junto a la del Vaquero del Desierto.

Agradeció a la administración del Centro Histórico por su participación y a los saltillenses por cuidar todos estos monumentos que suman a la ciudad.

EL DATO: Los artistas son los creadores de la escultura del Vaquero Del Desierto y además, de aquellas que se encuentran en la plaza municipal de Monclova.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO