¡Escápate este puente! Lugares cerca de Saltillo para viajar

Si estás buscando hacer algo diferente durante las fiestas patrias, sigue leyendo las recomendaciones que tenemos para viajar durante este fin de semana largo

Por

No necesitas ir a Cancún para pasar un fin de semana inolvidable, Coahuila y sus alrededores ofrecen rutas turísticas llenas de bellos paisajes, actividades, una gran gastronomía y lo mejor, a menos de ¡6 horas! Te compartimos los mejores lugares cerca de Saltillo para viajar.

Arteaga

La Suiza de México es uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila que ofrece los mejores paisajes montañosos. Puedes pasar un fin de semana entre amigos, con pareja o con la familia en una de sus cabañas dentro del bosque. Si te gustan las actividades al aire libre, aquí puedes practicar rappel, montar a caballo, golf, glamping e incluso hacer esquí. 

Las Cabañas del bosque de Monterreal también son una opción; se encuentran a tan solo 58 km de Arteaga y sus cabañas ofrecen toda la comodidad y lujo. El costo de las cabañas por noche va desde los $3007 MXN.

¿Dónde hospedarse?
  • Hotel Huitzilin 

Ejido Chapultepec (27,9 km) Arteaga, Coahuila CP. 25369. Tel. 844 179 63 44

  • Hotel Monterreal 

Carretera San Antonio de las Alazanas (Coahuila 112) Km 32 s/n Santa Anita del Peñasco, 25370 Arteaga, Coah. Tel. 81 8333 8430

  • Nómada Glamping Resort

Huachichil, Coah., México. Tel. 81 1903 8108

Parras de la Fuente

El pueblo mágico de Parras de la Fuente  es legendario gracias a su tradición vinícola. En este lugar se encuentran los viñedos más antiguos de toda América. Una combinación de paisajes entre desierto y sierra, más las haciendas y casonas hacen de Parras, un lugar emblemático para visitar. 

Además de disfrutar de sus dulces tradicionales de leche, puedes hacer recorridos en los diferentes viñedos de las casas vinícolas, como Casa Madero y Perote.

También puedes visitar la Bodega Barro Viejo ubicada en las instalaciones de la exhacienda, que ofrece uno de los escenarios vitícolas más hermosos de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Los mejores lugares para celebrar el 15 de septiembre en Saltillo

¿Dónde hospedarse?
  • Hotel Posada Las Nubes

Santo Niño 219, Barrio Santo Niño, 27983 Parras de la Fuente, Coah. Tel. 871 120 8500

  • La Casona del Banco

Ramos Arizpe 285, Col Hacienda del Rosario, 27988 Parras de la Fuente, Coah. Tel. 842 422 6867

  • Antigua Hacienda de Perote

Rancho El Perote, C. Francisco I. Madero S/N, Sin Nombre de Col 4, 27980 Parras de la Fuente, Coah.Tel. 842 422 1698

Cuatrociénegas

Considerado un oasis en el desierto, Cuatrociénegas es un destino turístico con mucha historia y riqueza natural. En esta área natural protegida habitan peces, tortugas y reptiles que datan de cientos de miles de años. 

Las aguas turquesas se encuentran a 84 km al noreste de Monclova, rodeada de montañas y desierto. Puedes disfrutar de balnearios, aguas termales y por último no puedes dejar de visitar las Dunas de Bilbao. 

¿Dónde hospedarse?
  • Hotel MARIELENA

Miguel Hidalgo 200, Cuatro Ciénegas de Carranza, Centro Histórico, 27640 Cuatrociénegas, Coah. Tel. 869 696 1151

  • Hotel Plaza Cuatro Ciénegas

Miguel Hidalgo 202, Cuatro Ciénegas de Carranza, Zona Centro, 27640 Cuatrociénegas, Coah.Tel. 869 696 0066

Chipinque 

El área natural protegida de Chipinque es una de las zonas naturales con los mejores paisajes cerca de Monterrey. En este lugar puedes practicar ciclismo, senderismo, observación de especies nativas de aves y mariposas, y actividades al aire libre. 

Llegar a este santuario natural te llevará aproximadamente 1 hora 20 minutos, partiendo desde Saltillo. 

¿Dónde se ubica? 

Carretera a Chipinque Km. 2.5, Valle de San Ángel, 66290 San Pedro Garza García, N.L.

Zacatecas

La capital de Zacatecas queda a tan solo poco más de 4 horas de la ciudad de Saltillo, y cuenta con una amplia lista de actividades y lugares que puedes visitar durante tu estancia. 

Los colosales edificios de cantera rosa que adornan todo el centro histórico te enamorarán de Zacatecas, además sus minas, teleférico e historia no pueden pasar desapercibido. 

La Catedral de Zacatecas es un lugar que no puedes dejar de visitar, la arquitectura combina estilos churrigueresco, neoclásico y barroco novohispano.

El recorrido por la Mina el Edén es uno de los grandes sitios turísticos de la ciudad. Gracias a la mina, el desarrollo de la ciudad fue posible. El recorrido abarca dos kilómetros y comienza en un tren que ingresa a la mina ubicada debajo del cerro del Grillo.

El teleférico, el Cerro de la Bufa y el centro histórico son parte de lo que tienes que visitar en tus vacaciones por Zacatecas.

¿Dónde hospedarse?
  • Hotel Baruk Hacienda Spa Zacatecas

Boulevard Heroes de Chapultepec 801 Col La Escondida, Zacatecas 98050 México

  • Hotel Baruk Teleferico y Mina

Calle Diaz Ordaz # 602 Col. Centro, Zacatecas 98040 México

Playa Bagdad, Tamaulipas

Si lo tuyo es la arena y el mar, Playa Bagdad se encuentra a tan solo 447 kilómetros de Saltillo, es decir unas 5 horas y 10 minutos aproximadamente. 

Esta playa de arena blanca y aguas cálidas se encuentra al noreste del estado de Tamaulipas; es considerada una de las playas más extensas y forma parte por decenas de kilómetros del Golfo de México. 

En ella puedes encontrar cabañas, palapas, regaderas, restaurantes por la orilla del mar y una gran variedad de propuestas gastronómicas de pescado fresco. 

Por su cercanía a Estados Unidos, puedes hospedarte de cualquier lado de la frontera.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO