Después de las declaraciones del Gobierno Federal ante la falta de agua en NL para la instalación de la planta de Tesla, hoy se podría definir el rumbo de la inversión de más de 10 millones de dólares. ¿Será en Coahuila, NL o en otro país?
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy mantendrá una llamada telefónica con el empresario multimillonario Elon Musk, para determinar el camino de la planta de Tesla en México.
Durante la Mañanera, el mandatario federal dijo lo siguiente:
“Saben que, tengo una llamada, ¿si les digo con quién me dejan ir?, con el dueño de Tesla, y quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platicó”
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: AMLO dice que en Nuevo León no hay agua para instalar Tesla
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Si Tesla está buscando el norte, no veo por qué desviarlo: MARS
Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador expresó que Tesla debe instalarse donde haya todo los servicios, incluido el agua y señaló que en el sureste de México sí hay este recurso.
Mencionó que una de las opciones sigue siendo el Estado de México, que está cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además del estado de Hidalgo, que tiene el 70 por ciento del agua de México.
Coahuila, segunda opción viable para Tesla
Durante una rueda de prensa sostenida la semana pasada, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila tiene todo para recibir la planta de Tesla.
“Tenemos meses ya con inversiones, generación de empleo y con decisiones dentro del sector automotriz que benefician a Coahuila. La fabricación de autos eléctricos en General Motors, las pruebas y la tendencia a que el número de autos programados puedan ser fabricados aquí, nos lleva a una tendencia positiva”.
Además de hacer énfasis en la producción automotriz que mantiene el estado.
Pérdidas para ambos estados
Tanto Nuevo León como Coahuila estarían perdiendo una oportunidad enorme de inversión si Tesla decide no instalarse en el norte de México.
En Coahuila se podrían generar hasta 20 mil nuevos empleos y se potenciaría aún más la industria automotriz de la región sureste.
Por su parte, Nuevo León estaría perdiendo una inversión de más de 10 millones de dólares y oportunidades para el sector privado.