Egresada del ITS Saltillo entra a lista de Womens at Tesla

Se trata de Daniela Dietz, una joven egresada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) de la carrera de Ingeniería en Materiales.

Por

La joven saltillense, Daniela Dietz egresada del ITS Saltillo recibió una felicitación pública por parte del Grupo de Investigación en Energía y Materiales (GRIEM) de dicho instituto por su reciente logro al ingresar como Project Engineer en el departamento de New Product Introduction, en la fábrica de Tesla Gigafactory ubicada en Austin Texas. 

Dicha empresa de Tesla Giga, fabrica el Modelo Y y próximamente estará fabricando la Cybertruck, ambos modelos de gran importancia para la marca internacional de vehículos eléctricos. 

Por su parte, Daniela Dietz compartió un poco de su historia para llegar a Tesla Giga, desde su cuenta profesional de LinkedIn: 

“Conduje cerca de 3,000 millas para ser parte de la mejor y también la compañía de automóviles más grande del mundo, Tesla en el #Gigafactory en #Austin #Texas #GFTX

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Fábrica de baterías para Tesla podría instalarse en Saltillo

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox

En 2019, la joven egresada del ITS se mudó a la ciudad de Massachusetts en Boston, dentro de uno de los programas de Au Pair para reforzar el idioma inglés. 

Continuando con su experiencia, Daniela trabajó para Cytiva, una exitosa compañía biofarmacéutica. Hasta que en junio del 2022 logró su llegada a Tesla. 

“Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a TECNM Instituto Tecnológico de Saltillo por darme las herramientas para tener éxito, pero probablemente debe al doctor J. Alonso Díaz Guillén por ser un maestro de alto nivel y ayudarme a preparar mi presentación de tesis. ¡No podría haberlo hecho sin ti!”

Los comentarios de sus amigos y conocidos no pudieron hacerse esperar, alrededor de 50 personas llenaron de felicitaciones a la joven ingeniera. 

Sin duda un orgullo latino digno de admirar, pero sobre todo un orgullo saltillense.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO