Disfruta del Chile en Nogada al estilo Mochomos

Por Constance Cifuentes Fotos, Jazzel Reynoso

Por

El chef Ángel López, del restaurante-bar de cocina de autor, Mochomos Saltillo, emplató, maridó y recomendó algunas de sus sugerencias para acompañar a su tradicional Chile en Nogada en exclusiva para PLAYERS of Life Saltillo.

La temporada del Chile en Nogada se celebra cada año en todo México desde principios de julio hasta finales de septiembre y, a pesar de que su origen se remonta a hace más de 200 años, éste platillo típico del estado de Puebla, sigue siendo una joya de la gastronomía mexicana

Sugerencias del chef de Mochomos Saltillo

La entrada: Ensalada de Pera

 “Un nuevo platillo que ingresó a nuestro menú desde la segunda semana de agosto, esta Ensalada de Pera lleva un aderezo de vinagre balsámico con mostaza, es dulce, nos complementamos un poquito con los tonos del queso azul, lo que hace que tenga sabores fuertes pero a la vez dulces, con contraste de la fresa, la pera con la cebolla morada”, mencionó López.

El plato fuerte: Chile en Nogada

“Relleno al estilo Mochomos, que como bien sabemos hacemos comida de autor, este platillo no se podía quedar atrás. Consiste de durazno, manzana, pasas, acitrón, que es uno de los ingredientes típicos del chile, y pues la nogada, que es a base de crema, nuez de castilla y azúcar”, agregó López.

El postre: Cheesecake con nuez macadamia

“Este es un cheesecake de macadamia a base de queso crema, dulce de leche y galleta tradicional como base, va decorado con macadamia caramelizada y palomitas acarameladas. Es un postre muy completo y hace sintonía con lo dulce del platillo principal, preferimos este postre que es más neutro para no endulzar tanto el paladar”, concluyó el chef.

El Chile en Nogada formará parte del menú de Mochomos Saltillo hasta el último día de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Aguas termales a menos de 2 horas de Saltillo que puedes visitar

*Sugerencia de maridaje:
Vino Rosado y vino tinto de su elección.
Drink: Jarrito Mochomos, base de mezcal y agua tónica.

Mochomos Saltillo

  • Dirección: Blvd. Venustiano Carranza, Sin Nombre de Col 16, Saltillo, Coahuila. Plaza Villalta.
  • Teléfono: 8448076682.
  • Página web: www.mochomos.mx
  • Correo electrónico: saltillo@mochomos.mx
  • Facebook: Mochomossaltillo.
  • Instagram: Mochomossaltillo.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO