PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

¡Un almuerzo muy local! Desayunos en el Centro Histórico de Saltillo, ¿qué restaurantes visitar?

Te dejamos un editor's pick de algunos de los mejores restaurantes de desayunos en el Centro Histórico de Saltillo, ¿ya los probaste?

Por

El Centro Histórico de la ciudad tiene muchos tesoros escondidos y uno de ellos es la amplia variedad de restaurantes a los que puedes acudir en la mañana, tarde y noche. Si hablamos de desayunos en Saltillo, te traemos nuestro editor’s pick, de solo algunos de los mejores en el centro.

Te puede interesar: Desayunos en el Centro de Saltillo, ¿qué restaurantes visitar?

Cuatro opciones de desayunos en Saltillo

Tavola: Sobre Allende a unas cuadras de Plaza de Armas encuentras esta nueva propuesta que combina la panadería artesanal y la cocina rústica mediterránea, un espacio cálido, veraniego, que se presta para una mañana de calma y paz.

Editor's pick: Sus huevos al pesto y las torrejas son una delicia motivadora mañanera.

Villa de Santiago: A un costado de la Catedral de Saltillo se encuentra ese bonito restaurante, en una vieja casona donde pareciese que el tiempo no ha pasado, pues permanece como uno de los restaurantes más bellos del centro.

Editor's pick: Huevos rancheros, un platillo a probar por excelencia.

Cafetería Kala: Frente al Casino Saltillo se encuentra este lugar donde puedes degustar unos cafés deliciosos, además de tener una vista de la Plaza Alameda, ideal para una mañana de lectura.

Editor's pick: Bagel y latte... combinación ideal.

Flor y Canela: Ubicado en el nuevo Paseo Capital del Centro Histórico, es una cafetería de dos pisos, ideal para desayunar, un clásico del centro saltillense.

Editor's pick: Sus omelettes son una deliciosa decisión para empezar el día.

¿Cuál es el desayuno típico mexicano?

El desayuno mexicano es una deliciosa y variada tradición culinaria que refleja la riqueza de la cultura y la diversidad de ingredientes en México. Aquí solo algunos de los platillos más típicos que no solo abarcan Saltillo, sino diversas ciudades mexicanas.

  1. Chilaquiles: Los chilaquiles son uno de los desayunos más icónicos de México. Se preparan con trocitos de tortilla de maíz fritos o tostados, bañados en salsa de chile verde o roja. Pueden llevar huevos, pechuga de pollo deshebrada, chorizo y hasta un buen trozo de cecina u otras carnes. La mezcla de texturas y sabores es simplemente deliciosa.
  2. Guajolotas o Tortas de Tamal: Las guajolotas son tortas de tamal, donde un tamal se coloca dentro de un pan. Hay un debate sobre si las guajolotas son solo aquellas tortas que llevan un tamal frito previamente, mientras que las tortas de tamal regulares llevan un tamal sin freír. En cualquier caso, son una delicia típica de la Ciudad de México.
  3. Birria: Originaria de Jalisco, la birria es un guiso de carne (que puede ser de cualquier tipo, excepto aves de corral) adobada con especias como chile, comino y jengibre. Se hornea lentamente y se sirve con tortillas de maíz.
  4. Pellizcadas: Estas son tortillas de maíz gruesas, originalmente fritas con manteca, sobre las cuales se agregan ingredientes como chicharrón o carne, queso, verduras y salsa picante. Son una especie de punto medio entre una quesadilla y un sope.
  5. Cóctel de Frutas: Un desayuno más ligero, que incluye una variedad de frutas frescas. Puedes acompañarlo con crema chantilly si lo deseas.
  6. Pan de Yema con Chocolate: Si estás en Oaxaca, no puedes dejar de probar el pan de yema acompañado de un rico chocolatito.
  7. Tlayudas: Estas son tortillas grandes y crujientes, cubiertas con frijoles, queso, salsa y otros ingredientes. Son ideales para cualquier hora del día.
  8. Huevos a la Mexicana: Huevos revueltos con tomate, cebolla y chile, servidos con tortillas.
  9. Tamales y Atole: Este famoso dúo mañanero consiste en tamales (masa de maíz rellena) acompañados de atole, una bebida espesa hecha de masa de maíz cocida con especias y saborizantes.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO