Cuesta de Enero será más ligera: CANACINTRA Saltillo

Enero tendrá mejores expectativas económicas en comparación con años pasados y la cuesta séra menor

Por

El Instituto de Estudios Empresariales Región Sureste compartió los indicadores semanales de la primera semana de Enero del 2023. 

De acuerdo con el artículo, Enero tendrá mejores expectativas económicas en comparación con años pasados. 

“El fundamento de esta situación deriva de que se espera que el comercio al menudeo tenga ventas este enero 64% mayores en comparación con enero del año pasado. Esto es, la “cuesta” de este primer mes del año será más ligera de lo esperado”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Llegada de Tesla impulsará arribo de más industrias a Coahuila: Presidente del Clúster Automotriz

Los incentivos creados por el Gobierno Federal y el estatal disminuirán la carga monetaria de las personas en los siguientes dos meses. Un ejemplo en el caso de la tenencia de automóviles, se pagará para una gran mayoría de vehículos sólo $1500; mientras que el cobro del predial se ha ajustado por inflación y otros impuestos se han dejado al mismo nivel que en el 2022, a pesar de la inflación elevada, afirma. 

Por ello, puedo concluir que esta “cuesta” tendrá menos inclinación y, por lo tanto, será un poco menos dura con nuestros ingresos. Aunque la electricidad subirá 7% y otros servicios harán lo mismo, no serán más altos esos aumentos que los aumentos salariales promedio.

Dr. Fco. Antonio Serrano Camarena
Director IEEcs CANACINTRA

El Dr. Fco. Antonio Serrano Camarena, Director IEEcs CANACINTRA afirma que el tipo de cambió sostendrá su estabilidad en los siguientes dos meses, cuando menos, ya que las condiciones actuales de nuestra economía y del extranjero en general, no van a cambiar.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO