Llegada de Tesla impulsará arribo de más industrias a Coahuila: Presidente del Clúster Automotriz

Por

Después del anuncio de la llegada de la empresa Tesla a Nuevo León, el alcalde del municipio de Saltillo, José María Morales comentó que se planea la creación de un corredor industrial entre Monterrey, Ramos Arizpe y el sur de Texas; beneficianado la economía de Coahuila.

La noticia generará un impacto positivo en la economía para la zona sureste del estado de Coahuila, de acuerdo con el presidente del Clúster Automotriz en la región, Alberto Piñones. 

En entrevista exclusiva con PLAYERS Of Life Saltillo aseguró que la producción automotriz de la región ha incrementado en un 5% durante el último trimestre contra lo estimado en el periodo anterior.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Así son los camiones eléctricos de Tesla para PepsiCo

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors creará 5 mil nuevos empleos en su planta de Ramos Arizpe

Para 2023 se estima un crecimiento del 5% al 8%, sin dejar de lado la problemática con la falta de componentes, en menor escala, afirmó. 

“En términos regionales el balance también es positivo , están llegando más plantas fabricantes de componentes automotrices a la región sureste lo que impactará positivamente en la economía local, sin embargo tenemos el riesgo de no tener suficiente capital humano para satisfacer la alta oferta de trabajo”

Alberto Piñones aseguró que dentro del Clúster de la Industria Automotriz a se está trabajando en un plan para implementar con mayor velocidad las diferentes escuelas técnicas para desarrollar perfiles de personal a tiempo. 

“El 2023 aunque tiene un crecimiento marginal como mencioné antes de la producción de NA, a nivel regional será muy intenso por la mayor cantidad de empresas llegando a esta zona y en general al Estado”

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO