PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

Criptomoneda Bitcoin cumple 15 años; es la más popular del mundo actualmente

La famosa criptomoneda Bitcoin creada en 2009 está cumpliendo su quinceavo aniversario siendo una de las más cotizadas.

Por

La historia que gira alrededor de la popular criptomoneda Bitcoin no es muy clara. Con el único dato seguro que consiste en que su creador (o creadores) la patentó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, una identidad desconocida hasta la fecha, la Bitcoin sigue siendo un enigma que con el paso del tiempo se fortalece.

Creada en 2009, hoy cumple 15 años consolidada como una de las criptomonedas más conocidas que utiliza tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos, según narra en su página web.

Celebra 15 años criptomoneda Bitcoin

En la actualidad, su valor ronda los 42 mil dólares, aproximadamente 71 mil 600 pesos según el tipo de cambio actual, alcanzando su punto más alto desde 2022. Sin embargo, aún se encuentra bastante alejado de su máximo histórico de 68 mil 991.8 dólares registrado en noviembre de 2021.

Este aniversario llega justo a tres meses de un nuevo ‘halving’, un evento crucial que ocurre cada cuatro años y tiene como objetivo reducir las emisiones de bitcoin.

Además, se espera con interés la posible autorización por parte de la SEC, el supervisor estadounidense, para la creación de fondos cotizados (ETFs) vinculados a esta criptodivisa.

Te puede interesar: Salario mínimo 2024 en México: ¿Cuánto y cuándo aumenta? En Coahuila será mayor

Datos sobre la Bitcoin

En sus inicios, las primeras transacciones de esta moneda se llevaron a cabo entre diversos usuarios en el foro Bitcointalk.

Una de las transacciones más destacadas implicó el intercambio de 10.000 Bitcoins, los cuales fueron utilizados para adquirir de manera indirecta dos pizzas entregadas por Papa John’s.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, esta criptomoneda ha evolucionado su función, siendo empleada no solo para transferir y preservar valor, sino también para realizar compras, pagos e incluso como una forma de ahorro.

Te puede interesar: Coahuila en 2024: El renacer económico del sureste por Enrique Escamilla

+DESTACADO