PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Coahuila en 2024: El renacer económico del sureste por Enrique Escamilla

Enrique Escamilla, creador de Grupo Empresarial Fundadorex, da su perspectiva económica sobre Coahuila en 2024

Por

El vibrante paisaje del sureste de Coahuila es el escenario de una revolución económica que marca al 2024 como un año donde se espera un crecimiento contundente. Un periodo donde la tradición y la innovación se fusionan, creando una sinergia que está redefiniendo el futuro económico de México y para Coahuila en 2024.

Inversiones para Coahuila

Cuando hablamos de inversiones industriales, Coahuila, junto con Nuevo León, son los nombres que resuenan cuando la élite empresarial global habla de invertir en el norte de México.

Las inversiones automotrices en la región que existen actualmente, como General Motors y Daimler Freightliner, no solo han hecho de este lugar su hogar, sino que han sido testigos y partícipes de que en Coahuila el futuro es muy prometedor. Ahora, con los ojos puestos en Tesla, y una diversa demanda de empresas principalmente asiáticas, Coahuila brilla con esplendor como un potencial catalizador de la industria nacional.

Te puede interesar: Luis Lindsey habla sobre el ‘amanecer’ industrial en Saltillo y Ramos

Pero no solo es la industria la que está floreciendo. El desarrollo inmobiliario y el comercio de bienes y servicios, siguen un pujante camino de crecimiento. La calidad de vida mejora constantemente, a pesar de los retos que trae consigo el crecimiento poblacional acelerado. El orden en las ciudades y la seguridad pública son ejemplos a nivel nacional de prosperidad y buen gobierno. Y en el corazón de este escenario positivo se encuentra la gente.

La demanda de habilidades modernas y especializadas ha llevado a las instituciones educativas a reimaginar su currículo. Las universidades en la región están listas y ávidas para impulsar nuevas generaciones de personas comprometidas con el desarrollo del sureste coahuilense.

Te puede interesar: Figuras influyentes en Saltillo 2023: empresarios, líderes y presidentas

Coahuila en 2024… ¿qué viene?

Sin lugar a dudas, la región sureste de Coahuila en 2024 estará en la mira de los inversionistas globales, nacionales y locales. Las oportunidades que hoy se presentan, posiblemente serán comparables a aquellas que detonaron los arribos de las grandes plantas automotrices en los años ochenta. Para el empresariado local, se abrirán oportunidades de inversión y crecimiento que podrán colocar a las empresas coahuilenses a niveles de crecimiento nacional e internacional.

La esencia de 2024 es clara: Coahuila no es solo un testimonio del potencial mexicano, sino un faro de progreso, innovación y sostenibilidad. Aquellos que comprendan esta transformación serán partícipes de una nueva etapa de renacimiento de un estado y una región que, trabajando como sociedad, ha logrado superar todos los retos para alcanzar grandes oportunidades en beneficio de sus habitantes.

+DESTACADO