PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Este vino ganó The World’s Best Vineyards 2022 y lo puedes encontrar en Costco Saltillo

En Costco Saltillo podrás encontrar a uno de los ganadores de The World's Best Vineyards 2022; conoce más aquí.

Por

Viu Manet, vino de Chile.

Cada año The World’s Best Vineyards da a conocer una curada lista de las 50 experiencias más increíbles en viñedos alrededor del mundo, así como de vinos deliciosos, uno de ellos lo puedes encontrar en Costco Saltillo.

Te puede interesar: La historia del brindis: ¿Cuáles son sus orígenes y qué representa?

The World’s Best Vineyards, ¿cómo funciona?

Anualmente se elabora una prestigiosa lista que abarca los cinco continentes y que muestra las mejores experiencias vinícolas de todo el mundo y es elegida por 500 expertos en viajes y enoturismo.

La edición de 2022 contempló bodegas antiguas protegidas por la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas familiares donde los propietarios realizan los recorridos.

Básicamente eligen los mejores lugares para degustar vinos fantásticos, aprender sobre la elaboración del vino y el cultivo de la uva, además muchos también ofrecen magníficas vistas, restaurantes y lugares para quedarse.

Te puede interesar: ¡Santé! Cócteles con champagne para despedir el año nuevo

¿Qué vino encuentras en Costco Saltillo?

En 2022, el Vino Tinto Viu Manent Estate Collection Carmenere se ganó el lugar 32, entrando en el top 50 del World’s Best Vineyards. La botella de 750 ml la puedes encontrar en la sucursal de Costco Saltillo.

Este vino proviene de distintos viñedos de carménère ubicados en el Valle de Colchagua con una edad promedio de 15 años.

Notas de cata:

Vista: color morado profundo.

Nariz: Intensos Aromas a Especies, sobresaliendo pimienta negra, cerezas maduras, mora y café moka.

Boca: un vino muy amigable, muy frutal y fresco, balanceado con taninos muy redondos de buen volumen y final largo y agradable.

Maridaje: con quedos semi- maduros como Provolone y quesos apimentados. Ideal con Cordero a la parrilla o carnes rojas con especies como tomillo, romero o salvia. Ideal con comida especiada oriental.

Temperatura de servicio: 15-17 °C

+DESTACADO