Mejora tu economía, reduce los gastos hormiga

Si sientes que tu dinero no te rinde, probablemente tengas más gastos hormiga de los que habías pensado. Te hacemos alguas recomendaciones

Por

El café del diario, los dulces y todos esos “pequeños gastos” que se hacen diariamente son mejor conocidos como “Gastos hormiga”, ya que al final del mes si representan una fuga de dinero a tu bolsillo. 

Pero, ¿cómo identifico los gastos hormiga? Los gastos hormiga tienen las siguientes características:

  • No están planeados. En su mayoría, son compras que se realizan desde el impulso, para satisfacer un gusto más que una necesidad. 
  • Recurrentes: Los realizas constantemente sin darte cuenta, que ya forman parte de tu rutina cotidiana. Esto impide que puedas ahorrar y que al final del mes tu cartera se sienta vacía. 
  • Gastos pequeños: Normalmente los gastos hormiga no sobrepasan los $100 pesos, pero si haces la cuenta de tu chai latte diario por el mes, te quedarás boquiabierto. 
  • No son una amenaza: Al ser parte de tu día a día, los dejas de ver como un gasto grande e innecesario.

Recomendaciones

Primero que nada hay que hacer cuentas y darse cuenta de la cantidad de dinero que se nos está escapando de nuestro bolso. 

1.- Haz un presupuesto de gastos. De esta forma llevarás un control de tus gastos y sabrás cuánto puedes gastar y ahorrar. 

2.-  Hazlo tú mismo. Comprar comida en la calle a diario, o el lunch de la oficina puedes reemplazarlo por cocinar tus propios alimentos. También carga tu propio termo de agua, el medio ambiente te lo agradecerá junto con tu economía. 

3.- Streamings necesarios: ¿En realidad usas 4 plataformas para ver películas durante el mes?. Analiza bien el uso de las apps y suscripciones digitales y sólo contrata lo necesario.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Las 6 gasolineras más caras y más baratas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Estos son los días festivos para el 2023 en México

4.- Vida social responsable. El cuidar tus finanzas no significa abandonar tu vida social, pero realiza un presupuesto para el esparcimiento. Así sabrás cuánto es lo máximo que puedes gastar en cada salida programada al mes. 

5.- Evita comprar por impulso: Antes de realizar cualquier compra “porque está en oferta” analiza bien si es algo necesario o solo quieres cumplir algún capricho. 

6.- Cuida tus tarjetas de crédito: Siempre revisa cuál tarjeta de las que manejes tenga la menor tasa de interés y revisa bien tus fechas de corte para no pagar de más. 

Puedes hacer tu presupuesto en una hoja de excel o incluso adquirir alguna app gratuita en tu celular.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO