PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

,

Compras navideñas… ¿qué buscan usuarios en Navidad?

El e-commerce es el futuro, usuarios recurren a internet para sus compras navideñas pero, ¿qué es lo que más buscan?

Por

Usuarios buscan compras navideñas en Google.

Desde noviembre, usuarios comienzan a rastrear sus compras navideñas. Con la venida del Black Friday, Cyber Monday y Buen Fin, todos quieren tener ubicado los regalos y detalles en línea para perder el menos tiempo posible.

El e-commerce se ha vuelto una práctica futurista que les ayuda a los usuarios a ser más organizados, pues esta vía permite ahorrar tiempo, principalmente, pues en la época decembrina las tiendas están abarrotadas de gente con prisa, un estudio publicado en noviembre por el portal Elogia, dio a conocer que este diciembre en México, usuarios estarían detrás de tecnología, moda y calzado, entre otras.

Algunos de los portales más visitados para compras son Amazon y Mercado Libre pero para llegar a ellos, usuarios googlean sus búsquedas en cuanto a compras navideñas para darse una idea sobre qué regalar.

Te puede interesar: Los diez mejores libros 2023 según el New York Times; ¿se pueden comprar desde Saltillo?

¿Qué compras navideñas fueron las más buscadas por usuarios?

El catálogo es amplio y Google universal, según el sitio web Ubersuggest, una herramienta de keywords para mediciones precisas de qué es lo que buscan los usuarios en internet, lo que más rastrearon fue:

  • dónde comprar cenas navideñas
  • dónde comprar luces navideñas baratas
  • dónde comprar luces navideñas por mayoreo
  • dónde comprar guirnaldas para navidad

Te puede interesar: Buen Fin 2023 establece nuevo Récord con más de 141 mil mdp

Datos sobre el e-commerce en México

En lo que respecta al desembolso promedio destinado a las adquisiciones navideñas de 2023, se calculó en el estudio, aproximadamente 2,485 pesos, una cantidad ligeramente por debajo de los 2,526 pesos anunciados durante el Buen Fin.

Como dato extra, siete de cada diez compradores, en su mayoría mujeres y jóvenes, consideran las opiniones y reseñas de productos antes de hacer una compra.

La tendencia creciente de las compras online en México es una señal clara de una consolidación irreversible de la transformación en los hábitos de los consumidores de nuestro país. Las marcas que no se hayan lanzado con fuerza al canal digital se quedarán atrás, dando paso a nuevos jugadores que capitalicen este mercado de hábitos omnicanales.

Rodrigo Martín, CEO de Elogia México

Otro punto importante del estudio “Hábitos de Consumo Navideño en México 2023” es que los compradores aseguran que las rebajas para las compras navideñas son engañosas, pues para ellos es más probable que suban los precios antes de las fechas decembrinas y luego los regulen a los precios normales.

+DESTACADO