Coahuila será el primer estado del país en producir automóviles 100% eléctricos en 2023.
El Estado de Coahuila se posicionará como la primera entidad en México en fabricar automóviles 100% eléctricos, gracias a la compañía General Motors, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.
Desde el mes de marzo del presente año, la compañía GM se ha encargado de acondicionar la nave industrial ubicada en Ramos Arizpe para la producción de autos eléctricos; con una inversión de 1000 millones de dólares para la fabricación de los modelos Blazer EV y Equinox EV.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Así es la nueva Chevrolet Blazer EV 2024 que se producirá en Ramos Arizpe
De acuerdo con el vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors México (GMM), la planta ubicada en Ramos Arizpe se posicionará como una de las 5 principales productoras más importantes de vehículos eléctricos.
Estamos EVolucionando, conoce nuestro nuevo sitio. https://t.co/HXasoHFwAR pic.twitter.com/DeGiBmrxEj
— General Motors de México (@GeneralMotorsMx) October 14, 2022
General Motors de Ramos Arizpe, se cuela en la lista de las grandes fábricas de esta empresa de manufactura de automóviles; después de la planta de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck; Orion, en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox
Por su parte, la empresa estadounidense reveló que la versión eléctrica de la SUV Blazer también será ensamblada en la fábrica de Ramos Arizpe, Coahuila a inicios del 2023; sería el primer modelo completamente eléctrico de la marca que se producirá en México.
Dicho esto, la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, posicionará al estado de Coahuila como el primer productor de autos eléctricos a nivel nacional.