PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Carlos Slim y CFE se unen: Crearán gasoducto ubicado entre Sonora y Baja California

Carlos Slim y CFE esperan con este nuevo proyecto poder cubrir las necesidades de los habitantes de la zona; lee más sobre esto.

Por

Grupo Carso, la empresa de Carlos Slim y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al acuerdo de construir un gasoducto en el noroeste del país, esto para cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes, conoce más sobre este proyecto que tendrá una impresionante derrama de empleos.

Te puede interesar: Inflación en México a tope; se ubica en 4.46% en primera mitad de diciembre

Proyecto de Carlos Slim y CFE, ¿de qué se trata?

El convenio de Grupo Carso y la CFE consiste en inversión, desarrollo y ejecución de Gasoducto Centauro del Norte, como plus, tiene un apartado en donde la empresa de Carlos Slim se compromete a brindar un contrato de servicio de transporte de gas natural.

Uno de los principales objetivos de la CFE, es que se garantice el suministro de gas natural a las centrales existentes en la zona, además de las centrales que están en construcción Ciclo Combinado González Ortega y Ciclo Combinado San Luis Río Colorado.

“La CFE tendrá la posibilidad de no solo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto”.

A la par, el acuerdo que hace Carlos Slim y CFE generará al menos 700 empleos para habitantes de la zona.

¿Por qué surge esto?

Según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) la infraestructura de transporte de gas natural es insuficiente para garantizar el suministro en ciertas regiones del país, pues al menos el 48 por ciento de la demanda de gas natural se concentra en seis entidades fronterizas del norte del país:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Sonora
  • Tamaulipas

“Es necesario ampliar la cobertura de gasoductos hacia las regiones que actualmente no cuentan con acceso a este combustible, además de ampliar la capacidad de la infraestructura existente al tiempo que se dota al sistema de transporte de redundancia para garantizar un suministro continuo de gas natural a la industria, al sector eléctrico y a los hogares que lo demanden”.

Carlos Slim: ¿Quién es?

Carlos Slim es un destacado empresario e ingeniero mexicano, ostentando el undécimo lugar en la lista de las personas más adineradas del mundo, con una fortuna valuada en 103,400 millones de dólares. Esta suma representa aproximadamente el 6% del producto interno bruto de México, consolidándolo como la persona más rica de México y de América Latina.

Durante el periodo de 2010 a 2013, fue catalogado como el individuo más acaudalado a nivel mundial por la revista Forbes.

Slim lidera un extenso conglomerado corporativo que abarca diversas industrias y servicios, destacándose especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones en varios países de América.

Su influencia se extiende también a sectores como la manufactura, transporte, construcción, inmobiliaria, cadenas de tiendas, servicios financieros, energía, minería, salud, deportes y medios de comunicación.

Te puede interesar: Economía mexicana cae en octubre y corta racha de seis meses al alza

+DESTACADO