PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

, ,

Saltillo tendrá cargadores Tesla, te decimos dónde

Los cargadores de autos eléctricos de Tesla estarán cada vez más cerca, Saltillo y Torreón serán las principales ciudades en tener.

Por

El estado de Coahuila contará con aproximadamente 20 cargadores Tesla, principalmente en Saltillo y la ciudad de Torreón

Los autos eléctricos llegaron para quedarse, y así lo muestra la producción de distintas empresas como General Motors en la región; a pesar de que sus modelos saldrán de fábrica hasta el 2023, Tesla ya tiene un mercado que cubrir.

De acuerdo con el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, la empresa Tesla instalará 20 cargadores eléctricos rápidos en Coahuila, esto con la finalidad de abastecer la demanda de carga para vehículos eléctricos. 

La prioridad de la producción de empresas como General Motors es abastecer el mercado estadounidense, sin dejar de lado a México. 

“Fuera de la empresa Tesla, que agradecemos pero tiene otro interés particular, vienen otros cargadores, ahí tenemos que estar viendo que va a suceder en los próximos meses, una vez que Coahuila se convierta en el primer estado en el país que a partir del primero de enero empezamos a producir vehículos eléctricos”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: El futuro automotriz será eléctrico en Coahuila; Claudio Bres Garza

La instalación de los primeros cargadores se encontrarán en la carretera Saltillo – Torreón.

El mandatario compartió durante el panel del futuro automotriz dentro del evento

“Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica CANACINTRA” que el costo de cada centro de carga para autos eléctricos proporcionados por la empresa Tesla, ascienden a un costo  de aproximadamente medio millón de dólares.

Por otra parte también explicó que los puntos están por definirse pero que tienen en la mira a los principales hoteles de la ciudad. 

Actualmente en el mundo existen más de 35,000 unidades de cargadores de Tesla ofreciendo una recarga de hasta 322 Km en tan solo 15 minutos.

En México existen más de 40 ubicaciones en donde puedes recargar tu auto eléctrico. AQUÍ puedes consultar la lista.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO