El futuro automotriz será eléctrico en Coahuila; Claudio Bres Garza

Por

Durante el panel realizado en el marco de la inauguración del XXIII Edición de enlaces productivos e innovación tecnológica, se tocaron temas sobre el futuro automotriz en Coahuila, retos y oportunidades.

En el panel estuvo presente el Secretario de Economía del Estado de Coahuila, Claudio Bres Garza quién se mostró entusiasmado por la proyección que tiene el estado en la producción de autos eléctricos y la llegada de nuevas industrias automotrices.

Por otra parte también se contó con la presencia de Eglantina Canales, Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Stefan Plotz, presidente de Innovación CIAC / Gerente de planta Magna International, Gerardo Cárdenas, Director de calidad de General Motors en Ramos Arizpe y Federico Cervantes, Gerente de la planta Yanfeng México.

General Motors exportará motores eléctricos

El director de calidad de General Motors, Gerardo Cárdenas aseguró que ya se está trabajando en la producción del modelo eléctrico Equinox EV 2024 y que será el primer auto eléctrico en maquillarse en México.

La empresa se prepara para exportar los vehículos a más de 40 países alrededor del mundo.

En septiembre del presente año, el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó la ciudad de Saltillo, en específico la planta de GM ubicada en Ramos Arizpe para reconocer la producción de motores eléctricos.

“ Si alguien tiene la idea de que los motores eléctricos son del futuro, pues no, son los que están haciendo aquí”

Freightliner y Daimler tienen en la mira el transporte de carga

De acuerdo con el Secretario de Economía, empresas como Freightliner y Daimler están realizando pruebas para la fabricación de lo que serían los primeros modelos de transporte de carga eléctricos.

El reto va a estar en el transporte de carga. Freightliner y Daimler están haciendo pruebas para desarrollar transporte de carga eléctrico en un par de años empezaremos con transporte urbano y después trailers, ¿se imaginan la revolución del transporte?

También el mandatario, aseguró que con el T-MEC, los proveedores del estado se verán beneficiados junto con las industrias posicionadas en Coahuila.

El T-MEC es una versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), implementado en 1994 y que cambió las economías de los tres países con la eliminación de los aranceles a las exportaciones. Los cambios están programados para el 01 de julio del 2027; el 70% de la integración regional de productos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox

Coahuila contará con infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, aseguró el mandatario, quién compartió la noticia de que Tesla había regalado N cantidad de cargadores para autos al Gobierno del Estado. La ubicación en donde podrían estar estos centros de recarga sería principalmente en los hoteles de la ciudad.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO