PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Producirán en General Motors Ramos Arizpe la Cadillac OPTIQ 2025: Nueva SUV eléctrica

La planta de General Motors Ramos Arizpe anunció que llevará la producción de la nueva SUV eléctrica Cadillac OPTIQ.

Por

Cadillac OPTIQ 2025.

La planta de General Motors (GM) en Ramos Arizpe se prepara para un hito significativo en su trayectoria con el inicio de la producción de la nueva SUV eléctrica Cadillac OPTIQ.

Además de este reciente anuncio, GM actualmente está produciendo la nueva EQUINOX EV. Conoce más de estos modelos.

Cadillac OPTIQ es producida en GM Ramos Arizpe

Este modelo, destinado principalmente al mercado norteamericano, comenzará a fabricarse en el último trimestre de este año.

  • Tere Cid, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM México, y Carlos de la Mora Alonso, gerente de Lanzamiento de Autos Eléctricos, han confirmado que Ramos Arizpe lo producirá.
Esta decisión subraya la confianza de la compañía en las capacidades de la planta, que ha demostrado un rendimiento sobresaliente en sus 43 años de operación.

Además de la próxima producción de la Cadillac OPTIQ, la planta ya ha alcanzado hitos importantes en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Otros modelos eléctricos en General Motors

La producción de la Blazer EV comenzó a finales de 2023, seguida por la Equinox EV en febrero de este año.

Estos modelos han sido bien recibidos en el mercado estadounidense, y ahora se espera que la Blazer EV también esté disponible en México este año.

Mientras que la Equinox EV atenderá tanto a mercados locales como internacionales.

La planta de Ramos Arizpe ha sido seleccionada para la producción de la Cadillac OPTIQ debido a su proximidad estratégica al mercado estadounidense y la alta calidad de su mano de obra. 

Este nuevo modelo se enfocará exclusivamente en el mercado de Norteamérica, alineándose con la visión de GM de impulsar la movilidad eléctrica en esta región clave.

  • Por el momento la planta no ha anunciado planes para producir vehículos eléctricos en otras plantas de México, lo que destaca la importancia de Ramos Arizpe en el país.
Este avance no solo refuerza la posición de GM en el mercado norteamericano, sino que también impulsa el desarrollo económico y tecnológico de la región de Coahuila.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO