PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Asegura Alberto Piñones, presidente del Cluster Industrial Automotriz de Coahuila, llegarán más camionetas eléctricas

Alberto Piñones, presidente del CIAC, nos comentó que llegarían más camionetas eléctricas a Coahuila y al resto del país.

Por

Durante el PLAYERS Talks 2024, tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto Piñones, presidente del Cluster Industrial Automotriz de Coahuila, quien además, participó como speaker en la segunda edición del evento en Saltillo y nos contó que llegarían camionetas eléctricas al estado.

Aunado a esto, nos habló de otros temas y empresas automotrices que estarán llegando a Coahuila.

Llegarían camionetas eléctricas a Coahuila

Después de la llegada de la Chevrolet Equinox EV que se está armando en General Motors planta Ramos Arizpe, y que es la primera camioneta completamente eléctrica de una marca reconocida las expectativas de más modelos eléctricos que lleguen al estado, son amplias.

En la breve entrevista que tuvimos con Alberto Piñones nos comentó que para el estado, posiblemente lleguen más camionetas eléctricas y aseguró que extraoficialmente, en el Cluster Industrial Automotriz de Coahuila, saben de la llegada de pickups eléctricas al estado y en el resto del país, mucho sedanes eléctricos:

Esto, las armadoras lo tienen que anunciar oficialmente, pero sabemos extraoficialmente que vienen más.

Aseguró también que no solo en Coahuila habrá modelos eléctricos, sino que también en San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato.

Coahuila, el primer estado en armar modelos eléctricos en México

Coahuila fue el primer estado del país en producir automóviles 100% eléctricos en 2023.

El estado de Coahuila se posicionó como la primera entidad en México en fabricar automóviles 100% eléctricos, gracias a la compañía General Motors, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

Desde el mes de marzo de 2022, la compañía GM se encargó de acondicionar la nave industrial ubicada en Ramos Arizpe para la producción de autos eléctricos, con una inversión de 1000 millones de dólares para la fabricación de los modelos Blazer EV y Equinox EV.

Sobre la Equinox EV ensamblada en Coahuila

Evocando el DNA Chevrolet:
El diseño de la nueva Equinox no pasa desapercibido, incorporando trazos refinados que aportan una apariencia deportiva, una marca distintiva de la reconocida firma automotriz. Las luces frontales con animación al acercarse al vehículo y las barras de luz que conectan las calaveras refuerzan su identidad única.

Ruedas para todos los gustos:
La versatilidad también se refleja en las opciones de rines, que varían entre 19, 20 y 21 pulgadas, dependiendo de la versión elegida. Esta variedad no solo añade estilo, sino también funcionalidad y desempeño a la conducción.

Tecnología al servicio del conductor: La Equinox EV 2024 integra un conjunto de innovaciones en su interior y equipamiento. Con capacidad para cinco pasajeros, ofrece un generoso espacio de carga de hasta 1,614 litros con la segunda fila de asientos plegada. La pantalla táctil de 17.7 pulgadas, parte del sistema de infoentretenimiento, brinda una experiencia inmersiva y accesible.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO