PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

Buró de crédito reporta hackeo de datos

Hasta el momento no han confirmado la cantidad de datos hackeados.

Por

De acuerdo con la empresa privada de Buró de Crédito, el día de hoy sufrió un hackeo en donde se filtraron datos de historiales crediticios

Hace unas horas, el Buró de crédito reportó un hackeo a su cuenta en donde datos del historial crediticio de una cantidad no detallada de personas, habría sido revelada en redes sociales.

La entidad aseguró por medio de un comunicado en su sitio oficial que los datos revelados son del 2016. Los datos son de hace casi 7 años atrás y gran parte de ella habría sido eliminada, asegura la empresa. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: 6 consejos para contratar un seguro de casa en Saltillo

Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida.

Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.

Deseamos señalar que la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada.

Independientemente de esto último, y dado que la protección de la información es prioritaria para nosotros, ponemos a su disposición dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo.

¿Qué hago si robaron mis datos?

Buró de Crédito puso a disposición de los usuarios dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo.

Para validar si sus datos son parte de la información arriba mencionada de clic AQUÍ.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO