PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

6 consejos para contratar un seguro de casa en Saltillo

Las viviendas de interés social pagan un promedio anual entre 1,500 y 2,000 pesos, mientras que las viviendas residenciales pagan entre 3,000 y 8,000 pesos anuales.

Por

Un hogar es un patrimonio para toda la familia, es por eso que es de suma importancia la contratación de un seguro de casa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), menos del 7% de las viviendas en México cuenta con seguro por desastres naturales.

El costo de contratar un seguro patrimonial va de los 3,175 a los 12,605 pesos, dependiendo la institución y la zona de riesgo en la que se encuentra el inmueble.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Iker Mendoza: limpieza de sneakers lo llevó a ser embajador Adidas

Durante el 2022 la AMIS informó que del total emitido en seguros, sólo el 35% corresponden a patrimonios.

En PLAYERS OF Life consultamos a Agustín Leal Campos, asesor patrimonial de Círculo Leal y nos compartió 6 consejos fundamentales a la hora de contratar un seguro de casa en Saltillo.

  • 1.- Valida que las coberturas vayan acorde a tus necesidades. No es necesario pagar un seguro por arte o joyería lujosa si no tienes estos objetos en casa.
  • 2.- Las sumas aseguradas y el costo del deducible. No exageres en la suma asegurada porque esto impacta en la prima. Considera los deducibles para cada uno se los riesgos ya que cada aseguradora lo maneja de diferente forma, incluso hay algunas que no tienen deducibles y otras si.
  • 3.- Considera la zona de riesgo. Recuerda solicitar las coberturas acorde a ello, es decir si es zona sísmica , de fuertes lluvia y huracanes ,si estás cerca a un negocio de alto riesgo, llámese gasera o gasolinera.
  • 4.-Valida que asistencias incluye como un plus a tu póliza. Como asistencia en el hogar, plomería, albañilería ,alguna RC por accidentes dentro y fuera de casa.
  • 5.Que incluya daños a terceros o responsabilidad civil. Podría inundarse la vivienda contigua, o un incendio dañaría a casas vecinas. En caso de tener mascota puedes cubrir un seguro por daños a inmuebles de vecinos incluso mordeduras.
  • 6.- Y por último. Es importante declarar los contenidos de valor así como el costo y/o valor de los mismos: joyas, arte, colecciones , equipo electrónico sofisticado, gadgets entre otros.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO