BMW Group hizo el anuncio oficial de la inversión de 800 millones de euros en la Planta de San Luis Potosí, para la producción de vehículos eléctricos “NEUE KLASSE” y un centro de ensamblaje de baterías de alto voltaje.
BMW Group San Luis Potosí se une a la movilidad eléctrica con dicha inversión y lanza la nueva plataforma “NEUE KLASSE”.
La compañía tiene planeado que, a finales del 2030, más del 50 por ciento de sus ventas mundiales de vehículos provenga de modelos totalmente eléctricos; sin embargo, esta participación podría alcanzarse antes de la fecha establecida.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: 5 modelos de autos eléctricos que puedes comprar en México
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Estas son las armadoras de autos eléctricos en México
“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra Planta y creando cerca de 1,000 nuevos empleos”
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción
Nedeljković continuó: “Los primeros modelos de la nueva plataforma saldrán de la línea de producción en nuestra Planta en Debrecen, Hungría, a inicios de 2025, seguida por la Planta principal en Múnich. Lograremos volúmenes adicionales mediante la integración del “NEUE KLASSE” en la Planta de San Luis Potosí a partir de 2027”.
De acuerdo con el boletín de BMW Group, hace poco la compañía hizo una inversión por 1.7 mdd en la expansión de su sitio de producción en Spartanburg, EU.
Esto incluye mil millones de dólares para realizar las adaptaciones necesarias para iniciar la producción de vehículos eléctricos en la Planta estadounidense .
700 mdd se destinarán para la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje en la ciudad cercana de Woodruff.
Hacia el 2030, BMW Group tiene pensado construir por lo menos seis modelos totalmente eléctricos en aquel país.