Del 14 al 18 de marzo Honda exhibirá su prototipo AWV (Autonomous Work Vehicle) en la CONEXPO-CON/AGG 2023 en Las Vegas.
El modelo de trabajo autónomo de la Honda utiliza una serie de sensores para operar de forma autónoma con la ayuda de GPS para su ubicación, radar y detección de objetos u obstáculos con cámaras de monitoreo remoto.
“Creemos que Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y mejorar rendimiento ambiental”, dijo Jason VanBuren, gerente de Ingeniería de Sistemas de American Honda Motor Co., Inc.
El modelo Honda AWV es totalmente eléctrico y está fabricado para programarse, además aprovecha la tecnología automatizada de Honda; todo esto ofrece un vehículo de uso rudo y todoterreno.
Ideal para trabajar en la industria de la construcción y para mejorar la productividad de la fuerza laboral.
El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para operar de forma autónoma, usando GPS para ubicación, radar y detección de obstáculos con cámaras para monitoreo remoto.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Coahuila será proveedor de Tesla en Nuevo León: MARS
La marca probó con éxito el Honda AWV de segunda generación en un sitio de construcción solar a gran escala, en el suroeste de EE. UU. Basado en pruebas del mundo real, la compañía ahora presenta el Honda AWV de tercera generación, que muestra una serie de mejoras.