El día de ayer durante el evento de Innovación 4.0 SLW, Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de General Motors (GM) planta Ramos Arizpe hizo su primera aparición pública.
La Directora Ejecutiva de GM habló sobre el Panorama y retos de la Industria 4.0 en la región suroeste del estado de Coahuila, en una conferencia de aproximadamente 35 minutos.
En el presidium estuvieron presentes autoridades del poder ejecutivo así como estudiantes de varias universidades de la región.
“Es imposible que interpretemos la información de 900 robots que se encuentran trabajando en uno de los talleres de ensamble de General Motors, para eso sirve la implementación de la industria 4.0”.
Alicia del Valle quien cuenta con más de 31 años de experiencia en la industria automotriz, compartió la estructura de la tecnología 4.0 y cómo se utiliza dentro de la industria.
Al fin de la conferencia, se le cuestionó sobre el lanzamiento del primer modelo eléctrico fabricado por General Motors Ramos Arizpe, a lo cual respondió lo siguiente:
“Todo muy bien, a mediados de este año haremos el lanzamiento”.
Desde el mes de marzo del 2022, la compañía GM se ha encargado de acondicionar la nave industrial ubicada en Ramos Arizpe para la producción de autos eléctricos; con una inversión de 1000 millones de dólares para la fabricación de los modelos Blazer EV y Equinox EV.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: General Motors creará 5 mil nuevos empleos en su planta de Ramos Arizpe
De acuerdo con el vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors México (GMM), la planta ubicada en Ramos Arizpe se posicionará como una de las 5 principales productoras más importantes de vehículos eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Así es la nueva Chevrolet Blazer EV 2024 que se producirá en Ramos Arizpe
General Motors de Ramos Arizpe, se cuela en la lista de las grandes fábricas de esta empresa de manufactura de automóviles.