¡Así luce el altar de muertos monumental de Santa Anita!

Por

El altar de muertos monumental del Barrio Santa Anita ya fue inaugurado el fin de semana y estará en exposición hasta el día miércoles 02 de noviembre. Si no lo haz visitado te compartimos una galería para que te animes a ir.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya está aquí el Festival Ánimas del Desierto 2022!

En el 2019 fue puesto el primer altar de muertos en las escalinatas del Barrio Santa Anita, ubicado en el centro de la ciudad. Sus 177 escalones son una ofrenda monumental a los muertos.

Entre flores de cempasúchil y aserrín decorado comienza el recorrido de recuerdos de los santos difuntos hasta llegar al último escalón.

La verbena y música durán aproximadamente 5 días y cientos de saltillenses se reúnen para apreciar dicho trabajo monumental.

Un perro Xoloitzcuintle de cartonería guía el camino de los difuntos, entre velas y magueyes que recorren los 85 metros de longuitud del camino al Mictlán.

Las familias saltillenses pudieron traer la fotografía de sus seres queridos que ya se encuentran en el más allá para ser parte de este gran monumento.

La iniciativa se tuvo en 2019 por parte de Ivonne Orozco, dueña del restaurante Las Delicias de Mi General; actualmente Ivonne se encuentra coordinando varios proyectos culturales para impulsar la vida del centro histórico.

Con la intervención de más de 400 artistas locales, el altar monumental de Santa Anita es uno de los más grandes e importantes de México. Con la finalidad de perservar nuestras tradiciones, cada año se trabaja en la gigantesca ofrenda.

Alrededor del altar se encuentran puestos rodantes con champurrado, elotes, churros, pan de muerto y café. Te compartimos la ubicación exacta para que puedes visitarlo:

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Planes para el Día de brujas? Lánzate al Museo de las Momias

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO