PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

¿Buscas un Airbnb en Saltillo? ¡Esto te interesa! En febrero comienza el cobro del ISH a clientes

Las regularizaciones a los diferentes tipos de hospedaje comenzaron desde el año pasado, uno de ellos fue el Airbnb en Saltillo.

Por

Airbnb Saltillo.

La actualización llegó para todos y las nuevas formas de hospedaje no sé quedaron atrás. Pues aunque los hoteles siguen siendo una parte importante de cada ciudad, las nuevas plataformas que ofrecen alojamiento por menos dinero arrasan con la demanda. Los Airbnb en Saltillo se volvieron muy famosos para quienes tienen un viaje rápido por la ciudad.

Durante la semana se dio a conocer que esta plataforma comenzaría a cobrar el Impuesto sobre hospedaje a clientes en todo el estado, incluyendo a Saltillo. Sigue leyendo para más información.

Te puede interesar: Conciertos y eventos durante febrero 2024 en Saltillo: ¿Qué artistas vienen y a dónde?

Cobrarán IHS a clientes de Airbnb Saltillo

El director tributario general, Ernesto Prado Arévalo, mencionó que los ingresos por el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) oscilan entre 55 y 60 millones de pesos anuales.

Gracias a la participación de Airbnb, se estima obtener un ingreso adicional de 10 millones de pesos, lo que representa un 20% de la recaudación total, aunque se informo que aún se encuentran en negociaciones con los líderes de Airbnb para comenzar con este cobro.

La plataforma cuenta con 3 mil alojamientos en la región, siendo Saltillo uno de los principales generadores de ingresos.

¿Qué es el Impuesto Sobre Hospedaje?

ISH es la sigla que representa el Impuesto Sobre Hospedaje. Este gravamen tiene alcance a nivel estatal, ya que son las entidades federativas las encargadas de establecer las tasas y llevar a cabo la recaudación correspondiente.

Adicionalmente, es importante destacar que el Impuesto Sobre el Hospedaje se clasifica como un tributo indirecto, dado que recae en el huésped y no en el propietario del establecimiento.

¿Cuál es el propósito del ISH?

Los fondos generados a través del pago del Impuesto Sobre Hospedaje desempeñan un papel crucial en el impulso de la industria turística en México, un aspecto vital para un país que se posiciona como el sexto en la llegada de visitantes internacionales a nivel mundial.

Te puede interesar: Escapadas por México: Lo mejor para tu fin de semana cerca de Saltillo

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO