PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Escapadas por México: Lo mejor para tu fin de semana cerca de Saltillo

Aguas termales, grutas, naturaleza, te compartimos lugares secretos cerca de Saltillo para que te des escapadas por México.

Por

Parque Nacional 'Los Novillos' ubicado en Coahuila.

A veces creemos haber visto todo de una ciudad, pero lo cierto es que nuestro país tiene una riqueza cultural impresionante y cada estado tiene maravillas escondidas inagotables que pasamos desapercibidas en ocasiones; en esta edición de escapadas por México, te traemos todo lo mejor que puedes hacer cerca de Saltillo, a no más de dos horas de lejanía y como plus, aquellos tesoros que siguen en Coahuila distanciados de su capital.

Escapadas por México: Saltillo y sus alrededores

Coahuila es el destino perfecto para quienes buscan escapadas por México, y Saltillo es un punto de salida imprescindible, como capital del estado, tiene las vías principales para llegar a todos estos lugares, aquí algunos de ellos:

Las Termas de San Joaquin

Ubicado en Ramos Arizpe, sobre la carretera Villa de García-Paredón encontrarás este magnífico lugar donde las aguas termales son su protagonista principal. Las Termas de San Joaquín cuenta un hotel que ofrece amenidades además de su atractivo, podrás encontrar actividades al aire libre, gastronomía, spa e incluso astronomía, pues acuñan un observatorio para que la experiencia sea aún más prometedora.

PLUS: Las Termas de San Joaquín son un must esta temporada por su disfrutable temperatura constante de 40°C. 

Domos Geodésicos en Coahuila

La primera experiencia de su tipo en Coahuila está a solo dos horas de Saltillo, los domos geodésicos Nómada Glamping Resort son en definitiva una propia experiencia de escapadas en México. La idea nace de poder convivir y disfrutar de la naturaleza en un ambiente cómo y elegante, lo más parecida a una experiencia nómada.

Ubicados en la Sierra de Arteaga, además de vivir un hospedaje completamente diferente, ofrecen una entrada directa a todos los viñedos de los alrededores.

Más allá de Saltillo

El norteño Coahuila tiene innumerables destinos, desde los más tradicionales como las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas y el viñedo de Casa Madero en Parras hasta aquellos que siguen en el territorio pero colindan con otros estados, checa estos:

Parque Nacional ‘Los Novillos’

Para llegar desde Saltillo a Los Novillos, se tiene que tomar la carretera n.º 25 la cual lleva hasta Ciudad Acuña, desde este punto se dirige uno hacia el oeste rumbo al poblado de Buenavista, son aproximadamente 45 kilómetros.

Este parque colinda con la Sierra Madre Oriental y es uno de los destinos menos conocidos en Coahuila, aunque sí uno de los favoritos por los ciudadanos de Acuña; además de caminar entre la naturaleza, en verano, puedes sumergirte en El Estanque, una de sus pozas.

Grutas del Carrizal

En el municipio de Candela se encuentra uno de los paisajes favoritos y menos conocidos por los mexicanos.

Precisamente en las inmediaciones del Cerro del Águila, existe una cueva poco explorada conocida como Grutas del Carrizal, esta caverna presenta dos entradas distintas para acceder a su interior: una ubicada en la parte superior, que cuenta con una escalera improvisada para facilitar la entrada, y la otra a través de un paso de agua termal.

Una vez dentro, se desvela un paisaje fascinante que incluye pequeños lagos de agua tanto fría como caliente, un río subterráneo y un salón adornado con estalactitas y estalagmitas secas.

Te puede interesar: Parque Centro Saltillo: ¿Cuántos parques hay y cuáles son?

+DESTACADO