La ola de calor registrada en semanas pasadas alrededor de México trajo consecuencias, entre ellas el desabasto de energía en zonas industriales de todo el país, entre ellas en la región sureste del estado de Coahuila.
Ante dicha situación, la semana pasada el presidente de la AIERA, Sergio Aguilar sostuvo una reunión con el superintendente de la región sureste de Coahuila de la Comisión Federal de Electricidad, el ingeniero Lucio Rendón, también estuvo presente el Director de Fomento Económico de Ramos Arizpe al Lic. Armando Flores.
Esto, con la finalidad de desarrollar un plan estratégico para la región ante la llegada de nuevas empresas y el servicio actual de electricidad.
Con dicha alianza se busca garantizar la electricidad tanto a nivel industrial como vivienda.
En la reunión se estableció un vínculo entre AIERA/CFE y Municipio de Ramos Arizpe para garantizar un buen servicio a todos los Industriales y Empresarios.
Cabe mencionar que dichas acciones se tomaron después de que en Saltillo, Monclova y Torreón, Coahuila, hubo apagones y daños a aparatos eléctricos por sobrecargas de energía. Mientras que en Durango se han reportado afectaciones en la capital, Gómez Palacio, Lerdo y Rodeo, con apagones de hasta 36 horas.