PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

, ,

3 destinos cerca de Saltillo con lugares naturales para nadar

¿Quieres salir de la rutina y refrescarte un rato?

Por

Si te encuentras en Saltillo, y deseas disfrutar de un refrescante chapuzón en la naturaleza durante este fin de semana caluroso, estás de suerte. Te recomendamos 3 destinos cerca de Saltillo.

La región que rodea Saltillo cuenta con una variedad de destinos cercanos que ofrecen hermosos lugares naturales para nadar. Desde ríos cristalinos hasta lagunas serenas, hay algo para todos los amantes del agua.

El Cañón de San Lorenzo

El corazón de la Sierra de Zapalinamé se encuentra al suroeste de la ciudad de Saltillo, con una superficie de poco más de 2,500 hectáreas y forma parte de la Sierra de Zapalinamé. 

Compuesto por formaciones geológicas creadas entre el Jurásico Superior y el Cuaternario que facilitan la infiltración intensa de agua al subsuelo, permitiendo así la recarga constante de los mantos acuíferos de los cuales se abastece de agua potable a la Ciudad de Saltillo.

La sierra de Zapalinamé es uno de los sitios registrados de anidación de la Guacamaya enana Rhynchopsitta terrisi y el Halcón peregrino Falco peregrinus

Si eres un aficionado de la escalada y los recorridos, este destino te encantará. Al llegar a la superficie del cañón podrás encontrar 3 pozos de agua. 

El Cañón de San Lorenzo es el proveedor casi un 10% del agua potable y mejor calidad para la ciudad de Saltillo.

Lo que debes de saber

El Cañón de San Lorenzo se encuentra abierto de abierto de Lunes a Domingo con horario de:

  • Lunes a viernes: 9:00am a 5:00pm
  • Sábado y domingo: 7:00am a 7:00pm
  • El acceso al cañón es con previo registro a grupos menores de 10 personas y
    con 6 grupos diarios para acampar 1 noche (de jueves a sábado).
  • Aquí puedes hacer la reservación de tu visita

TE PUEDE INTERESAR LEER: Alejandro Arizpe Narro: Al pie del Cañón de San Lorenzo

El Chiflón

El cañón del Chiflón es un oasis en el Desierto que se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Saltillo. Este sitio se encuentra ubicado entre los límites de Saltillo y General Cepeda. 

El lugar favorito de muchas personas que practican rappel. Este oasis cuenta con una cascada que en ciertas temporadas del año puede lucir de color turquesa. 

Si quieres visitarlo solo tienes que tomar la carretera Saltillo – Torreón y tomar la caseta libre, después llegar hasta el Ejido Plan de Ayala y ahí dejar tu auto en la plaza principal. 

Tendrás que hacer una caminata de unos 30 minutos aproximadamente, por eso te recomendamos hacerlo lo más temprano posible para que no te fatigues tanto con el sol. 

Puedes practicar cañonismo acuático, escalada, natación y rappel.

Río Mezquites, Cuatro Ciénegas 

El Río Mezquites se encuentra en Cuatro Ciénegas, Coahuila a unos 283 kilómetros de Saltillo, saliendo por Saltillo – Castaños/México 57 y México 30.

En este lugar te podrás dar un chapuzón en sus aguas cristalinas color turquesa. Además de nadar puedes hacer esnórquel y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la zona. En esta área también puedes acampar y pasar una tarde muy agradable.

El costo por persona es de $150 pesos y si quieres rentar una palapa completa es de $600 pesos. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO