PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

Día mundial de la Nutella: ¿Cómo surgió esta dulce tradición?

Por

Tarro de Nutella
Cada 5 de febrero, los amantes de la avellana y cacao celebran las delicias del "Día mundial de la Nutella". Fotografía: Pexels.

Si eres de los apasionados por el chocolate, es posible que la Nutella sea uno de tus sabores favoritos y será imposible resistirse a la celebración internacional Día de la Nutella, que cada 5 de febrero endulza a los “Nutellalovers” con divertidos y sabrosos desafíos.

Conocido popularmente como el “World Nutella Day”, esta celebración no solo se enfoca en celebrar a uno de los complementos de mayor impacto mundial en el mundo de los postres, pues detrás de los famosos tarros existe una peculiar historia que posicionó a esta crema de avellana con cacao en la fama mundial.

Los festejos para los “Nutellalovers” no solo serán el 5 de febrero, pues las delicias para celebrar se extenderán hasta el 21 de febrero: el “Día mundial del Hot Cake”, por lo que este año la fiesta de Nutella será una jornada maratónica de días a través de las redes sociales.

Nutella ha convocado sus fanáticos a sumarse, durante todo el mes de febrero, para participar en el challenge a través de los hot cakes y lograr voltearlos en el aire para posteriormente disfrutarlos en familia con la porción adecuada y compartir sus resultados mediante el #vueltaalaireNutella.

¿Cuál es la historia internacional de Nutella?

Nació después de que, en 1994, la bloguera italo- estadounidense Sara Rosso viaja a Italia a un plan de estudios y en el comedor, en su primer desayuno, se encuentra con un tarro del dulce, decide probarlo y es cuando se enamora de este untable de avellana con cacao.

Es hasta el 2007 que decide crear el Día Mundial de la Nutella, eligiendo el 5 de febrero, ya que consideraba esa fecha como el inicio de año y un mes ideal para celebrarlo. Este movimiento se logró en países como India, Brasil, Inglaterra, Japón y otros, que a través de Twitter y Facebook compartieron fotos y videos de sus momentos y recetas favoritas con este complemento dulce.

En el 2015, Sara cedió World Nutella Day a Ferrero (los creadores de Nutella), para que se mantuviera y creciera la celebración a lo largo de los años.

Momentos clave de Nutella

  • 1946 / El Giandujot: La pasta dulce de la primera receta fue formada como una barra que podía ser rebanada y untada en pan, nombrada así por un personaje local de carnaval.
  • 1951 / SuperCrema: El mismo contenido que el de El Giandujot, pero en crema (untable).
  • 1964 / Nace Nutella: La receta fue mejorada y el primer tarro de una crema de avellanas y cacao fue creado.
  • 1965 / El icónico tarro: Fue lanzado en Alemania.
  • 1978 / Extienden sus fronteras: Abre su primera planta en Lithgow, Australia
  • 1996 / “Generación Nutella”: El evento de “Generación Nutella” tuvo lugar en París mostrando obras de arte hechas por artistas que crecieron con Nutella presentando grandes nombres del arte como Decouflé, Paco Rabanne y Wolinski.
  • 2005 / Récord Guinness: El 29 de mayo 27,854 personas en Gelsenkirchen, Alemania, participaron en el “Desayuno continental más grande jamás” con Nutella.
  • 2014 / Medio siglo de buenos recuerdos: Para celebrar el 50 aniversario, se creó nutellastories.com, donde los amantes de la Nutella compartieron 76 mil 400 historias, recuerdos y momentos. Éste fue celebrado en 10 países con un evento global. ¡Fue un aniversario tan especial que Italia emitió un sello conmemorativo!
  • 2017 / El primer Café-Nutella: El 31 de mayo abrió su primer restaurante en Chicago, un lugar donde todos los fans pueden disfrutar una experiencia única escogiendo recetas deliciosas de un amplio menú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Groovies: El dulce sabor del emprendimiento

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO