PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

4 startups que podrían revolucionar la economía de América Latina

10 startups centradas en la movilidad económica fueron seleccionadas por la aceleradora de Village Capital, con el apoyo de Moody’s

Por

Entre más de 100 startups de Latinoamérica y el Caribe, cuatro proyectos creados en México destacaron entre los seleccionados para ser parte de la aceleradora Backing LatAm’s Middle Class.

Dicha aceleradora está impulsada por Village Capital, con el apoyo de Moody’s, y tiene la misión de apoyar a startups que ayudan a personas a prosperar dejando el sector informal y que las personas mejoren su calidad de vida.

Alfi, Appaguitos, Hola Paco y Milusos son las startups que forman parte del selecto grupo fnal de 10 proyectos seleccionados.

Estas compañías apoyan tecnologías, productos y servicios que ayudan a mejorar la educación y la creación de habilidades de gran valor laboral, ampliar el acceso a servicios financieros formales, seguros, y beneficios para empleados y aumentar las alternativas en salud financiera por gastos imprevistos, ahorro y movilidad económica.

A continuación, las 10 startups seleccionadas para ser parte de Backing LatAm’s Middle Class:

  • Alfi (Ciudad de México, México) mejora la salud financiera de los individuos de manera gamificada y gratuita a través de una plataforma y una aplicación.
  • Appaguitos (Ciudad de México, México) ofrece alternativas de compra de productos y servicios utilizando el ahorro en lugar del crédito.
  • Hola Paco (Ciudad de México, México) es una solución de crédito para nuevos usuarios. Los prepara para el éxito al desarrollar un hábito de pago y un historial sin depender de una deuda financiera.
  • Lukount (Medellín, Colombia) ayuda a las pequeñas empresas y pequeñas firmas de contabilidad a automatizar procesos y a tomar decisiones basadas en datos con una plataforma de contabilidad integral.
  • Milusos (Ciudad de México, México) es una plataforma de fácil uso que conecta a trabajadores vocacionales y clientes, así como un mercado de productos y servicios financieros.
  • Open MEI (Curitiba, Brasil) permite a las empresas contratar Microempresarios Individuales (MEI) y otorgarles beneficios como jubilación, seguro médico y tiempo libre remunerado.
  • tuGerente (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) es un centralizador de datos financieros para PyMEs que tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus finanzas e inventario. Sus usuarios pueden utilizar la información para tomar decisiones y documentar sus actividades económicas.
  • Uffa (São Paulo, Brasil) es una plataforma para individuos y empresas que los ayuda a saldar deudas y los conecta con un mercado de productos financieros.
  • Uils (Buenos Aires, Argentina) ofrece préstamos para trabajadores temporales de movilidad y sugiere productos financieros personalizados, como anticipos de pago, recargas, préstamos al consumo y para automóviles a través de un sistema de puntuación que analiza su historial de conducción.
  • Üin (Santiago, Chile) ofrece productos de ahorro e inversión como beneficios para empleados, e invierte esos recursos en causas sociales y medioambientales.

De agosto a octubre de 2022, las compañías seleccionadas se encontrarán en tres talleres en línea y un taller presencial.

Los temas de los talleres se enfocarán en brindar apoyo para desarrollar las redes y herramientas necesarias para escalar su impacto.

Uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a la Ciudad de México para relacionarse con uno de los más grandes ecosistemas de la región.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO