PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Fintonic anuncia nuevo director para México

Octaviano Padilla Cabezut quiere construir alianzas que favorezcan el desarrollo económico y financiero de los usuarios de Fintonic en México

Por

Uno de cada tres mexicanos prefiere meter su dinero a una tanda que recurrir a una institución financiera. Para abatir este y otros retos, Fintonic México, anunció a su nuevo Country Manager, Octaviano Padilla Cabezut, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en temas de banca corporativa; financiación de impacto y comercial.

A través de su experiencia entendiendo el mercado mexicano, Octaviano, también conocido como “Chito”, ayudará a promover el diálogo y construir alianzas que favorezcan el desarrollo económico y financiero de los usuarios de Fintonic en México.

La labor del sector financiero no solo es brindar un mayor número de bancarización, sino también brindar una correcta inclusión financiera que favorezca el crecimiento económico, promueva la estabilidad y reduzca la brecha de inclusión financiera que sigue existiendo en México.

“Queremos que Fintonic México ayude en la educación financiera de sus usuarios, que logren desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones informadas y de esta forma sepan evaluar riesgos y oportunidades financieras”, manifestó Octaviano Padilla.

https://twitter.com/FINTONIC/status/1440724799194501131

Aunque de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México el 43.7% de la población adulta ahorra sin recurrir a una institución financiera, es decir, un 64.8% prefiere guardar el dinero en su casa y un 31.7% prefiere meterlo en una tanda o prestarlo a su familia.

Ante este contexto, el equipo de Fintonic buscará que la inclusión financiera sea cada vez mayor y que los mexicanos aprovechen al máximo su dinero y sepan cómo administrarlo de mejor manera.

Datos oficiales señalan que un 79.5% de los adultos no lleva un registro de sus gastos, dicho de otra manera, no hacen algún tipo de presupuesto, por lo que contar con herramientas digitales puede impulsar a llevar un mejor registro de su dinero y ver los gastos que implican mayor atención de su parte.

“Buscamos que Fintonic México ayude en la educación financiera de sus usuarios, que logren desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones informadas, que sepan evaluar riesgos y oportunidades financieras”, manifestó Octavio Padilla.

+DESTACADO