PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Ómicron le pega a Aeroméxico

Al menos el 10% de los sobrecargos activos de Aeroméxico tienen COVID-19; mútiples vuelos han sido cancelados

Por

En plena ola de contagios de la variante de Omicron del COVID-19, una de las empresas que ha resultado más afectada es Aeroméxico.

Tan solo en los últimos tres días, 38 vuelos han sido cancelados solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Información de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) revela que al lo menos el 10% de los sobrecargos activos de Aeroméxico tienen un diagnóstico positivo de COVID, lo que causa la afectación a miles de clientes.

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, manifestó la aerolínea en un comunicado.

Pese a la explicación oficial, al paso de las horas, en redes sociales se multiplican las quejas y reportes de los clientes varados en la terminal aérea.

¿Qué vuelos de Aeroméxico están cancelados?

A las 17:00 horas del viernes, se han cancelado vuelos de Aeroméxico saliendo de la Ciudad de México con destino a: Mexicali, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Chihuahua, Puerto Vallarta, Tapachula, Tijuana, Cancún y Ciudad Juárez.

Ante la situación, Aeroméxico invita a sus clientes a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la empresa:

+DESTACADO